Campaña de la Teletón le dio al Perú su tercer Cannes en publicidad

Este premio lo consiguió la agencia JWT, que también consiguió el galardón en Press (prensa) por la campaña del crédito vehicular de Interbank, y el bronce que Ogilvy Perú logró

(Video: YouTube)

JULIO PÉREZ LUNA

Y van tres. Hoy por la mañana la página de prensa del festival Cannes Lions 2011 confirmó que J. Walter Thompson Perú había obtenido un león de bronce en la categoría Design (diseño publicitario) por su trabajo “Pena por Alegría” que realizó para la Teletón 2010. Este premio se suma al galardón de plata que la misma agencia consiguió en Press (prensa) por la campaña del crédito vehicular de Interbank, y el bronce que Ogilvy Perú logró en Direct (marketing directo) por la acción publicitaria en cines para el instituto English Excellence. En total, son tres los leones que los peruanos van cazando en el safari más importante de la creatividad mundial.

La campaña de JWT para la Teletón ya había ganado hace pocas semanas el oro en El Gran APAP 2011 y en los Effie Awards Perú en la categoría Fines no comerciales, debido a que logró casi duplicar la meta (recaudaron 3 millones 436 mil soles) y provocó que los niños del Hogar Clínica San Juan de Dios elevasen su autoestima, al rediseñar sus muletas y sillas de ruedas. “Nos dimos cuenta de que casi todas las campañas de la Teletón usaban la pena para sensibilizar a la gente y pedirles dinero. Entonces nos pareció que había la oportunidad de trabajar esta marca desde una perspectiva diferente: la alegría. Al final es la razón por la que uno tiene mayor intención de ayudar”, comenta el director creativo de JWT Javier Graña.

La edición 58 del Cannes Lions finaliza este sábado con la premiación de la categoría más esperada: Film (comerciales de televisión). Todavía hay piezas nacionales en competencia, así que a cruzar los dedos.

Mañana en la página de Publicidad y Marketing de El Comercio (páginas 12 y 13 de Economía y Negocios) no se pierda todo sobre la buena participación peruana en el festival Cannes Lions. Que sigan los éxitos en esta cacería.