VIDEO: consejos para ahorrar parte de tu sueldo todos los meses

El gerente de Comunicaciones e Imagen de la SBS, Luis Zegarra, explica qué hacer para distribuir tus honorarios de forma organizada

El gerente de Comunicaciones e Imagen Institucional de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), Luis Zegarra, dio algunos consejos sobre cómo ahorrar parte de tu sueldo todos los meses.

Zegarra recomendó dividir en una hoja dividir todos los gastos que se realizan mensualmente, desde los pagos de luz y el agua hasta los de cuidado personal, el mantenimiento del hogar y el combustible. Indicó que así es más fácil administrar los ingresos, ahorros y gastos (que es la suma de los dos primeros).

Además, Zegarra aconsejó colocar en una caja o lata todos los recibos de lo gastado durante el mes para así controlar mejor los gastos. “Hay que ser los más transparentes y sinceros para descubrir si se está ahorrando menos lo que debe o está gastando en cosas que no debe”, indicó.

De otro lado, el funcionario también sugirió informarse bien en el banco antes de solicitar una tarjeta de crédito, ya que es importante conocer la tasa de interés que ofrecen, las comisiones que cobran y otros detalles.