VIDEO: consejos para no ser asaltado por los temibles ‘marcas’

Conoce más del uso del cheque de gerencia y al portador, la cuenta corriente y transacciones interbancarias para no ser víctima de robo

(Video: elcomercio.pe)

Giovanna Prialé, gerente de productos y servicios de la Superintendencia de Banca y Seguros, explicó que hay opciones seguras en el sistema financiero que podemos tomar en consideración para evitar ser asaltados.

CHEQUE DE GERENCIA Y AL PORTADOR
Es una herramienta que permite reducir la probabilidad de que el dinero ahorrado pueda ser mal utilizado. Para conseguirlo solo tiene que acercarse a su banco y pedir que le giren un cheque de gerencia en relación a su cuenta corriente. Otra opción es el cheque al portador, éste puede ser negociado en el mercado y puede recibir depósitos monetarios.

CUENTA CORRIENTE
Para tener una, solo tiene que acercarse a la entidad financiera de su preferencia, solicitar un formulario, llenar sus datos y ver cuánto costará abrir dicha cuenta. De este modo, tendrá acceso a una chequera.

TRANSACCIONES INTERBANCARIAS
Se refiere a las transacciones monetarias que se realizan de un banco a otro. Para acceder a ella tiene que acercarse a la ventanilla de su banco y solicitar su código de cuenta interbancaria. Luego, llenará un formulario donde asumirá la responsabilidad de la transacción y listo.