VIDEO: Sepa qué electrodomésticos consumen más energía

También aprenda a reconocer qué tipo de televisores usan más electricidad y algunas recomendaciones para que su cuenta de luz se reduzca un poco

La cocina, la plancha, la terma y el horno microondas son los aparatos eléctricos que más energía eléctrica consumen, dijo Manuel Luque Casanave, presidente del Centro para el Desarrollo Económico, Social y Ambiental, en una entrevista en vivo con elcomercio.pe.

En el caso de televisores, el que consume mayor energía es el plasma, luego el LCD y el que tiene el menor gasto es el LED. Esta tecnología de diodos emisores de luz que “tienen menor consumo de energía, mayor tiempo de vida útil y, por ahora, su precio es mayor”, agregó.

RECOMENDACIONES – En las etiquetas uno tiene que fijarse de la potencia en watts, y comparar para comprar el que tenga menor consumo y un mejor precio.

- Uno tiene que hacer un uso racional del equipo. Si se usa mayor número de horas, la cuenta vendrá más alta.

- Hay que controlar las horas del día en que se debe usar las lámparas. Hay que sacarle mayor provecho a la luz natural.

- Hay equipos que deben ser desconectados, como el router, los televisores, los módems.

- Si hace un uso eficiente y la factura no baja, es probable que haya una fuga de energía. En ese caso se debe buscar un electricista.