VIDEO: sepa qué precauciones tomar antes de comprar un inmueble

En diálogo con elcomercio.pe, el presidente de Aspec, Crisólogo Cáceres recomendó tomar en cuenta aspectos legales y físicos

Son dos los principales tipos de precauciones los que se deben tomar previamente a la firma del contrato de compra de un inmueble, así como antes de recibir el mismo, explicó a elcomercio.pe el presidente de Aspec, Crisólogo Cáceres.

Una de ellas es la correspondiente al orden legal. Es necesario, recomendó Cáceres, verificar en los registros públicos y en la respectiva municipalidad que los documentos del inmueble estén en regla, que el propietario inscrito sea quien efectúa la venta y que las medidas registradas correspondan al bien que se está ofertando. Asimismo, hay que constatar que no existan gravámenes, como hipotecas, sobre el predio.

En cuanto al orden físico, señaló que se debe verificar que el inmueble cuente con las características ofrecidas en cuanto a seguridad, acabados zonas privadas y compartidas, entre otros.

El titular de Aspec subrayó también que la institución que dirige puede patrocinar legalmente a los consumidores que presenten su queja.


Tags relacionados

Aspec

inmuebles

Crisólogo Cáceres