El VRAE tendrá partida de S/. 731 millones el próximo año, anunció el primer ministro

José A. Chang explicó que serán invertidos en el orden público y servicios de infraestructura. También anunció más recursos para programas sociales durante sustentación del Presupuesto 2011 en el Congreso

El VRAE tendrá partida de S/. 731 millones el próximo año, anunció el primer ministro

El proyecto de Presupuesto 2011 destina 731 millones de soles para el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE), según anunció hoy en el Congreso el presidente del Consejo de Ministros, José Antonio Chang.

“Con el propósito de mejorar la gobernabilidad, el orden público y los servicios de infraestructura en el VRAE, el proyecto de presupuesto para el 2011 destina recursos por 731 millones de soles para esta zona”, indicó en declaraciones recogidas por Andina.

Durante su presentación ante el pleno, Chang explicó que el 45% se destinará a proyectos de inversión que brinden servicios básicos a la población. Los recursos serán asignados a través del Misterio de Transportes (380 millones de soles), el Ministerio de Defensa (327 millones de soles) y el Ministerio del Interior (3 millones de soles).

En los últimos días los medios de comunicación difundieron imágenes de niños reclutados por Sendero Luminoso en esta parte de la selva del país.

PROGRAMAS SOCIALES
Chang también señaló que la asignación de recursos para los programas sociales experimentarán un incremento del 9,3% en el 2011 .

Precisó que “Agua para Todos” recibirá 309 millones de nuevos soles adicionales llegando a un presupuesto total de S/.1.536 millones.

Para obras de infraestructura educativa se destinarán 317 millones más; mientras que también se ha previsto más recursos para el programa de mejoramiento barrios y pueblos con 177 millones de nuevos soles adicionales.

Otros programas que, según dijo, recibirán más recursos son el Seguro Integral de Salud y la electrificación rural.

Chang también anunció que el Ejecutivo implementará el 2011 el Programa de Reparaciones Individuales y aseguró que el Gobierno va a dejar a la próxima administración un país con solidez fiscal, baja inflación, crecientes niveles de empleo y un adecuado manejo de la deuda pública.

El presupuesto del próximo año asciende a 88.461 millones de nuevos soles.