Wall Street se pintó de rojo y blanco

En el marco del Peru Day Nuevo logotipo de marca país se estrenará hoy y se expondrá en la fachada de Wall Street

Wall Street se pintó de rojo y blanco

La celebración del Peru Day o Día del Perú, que se desarrollará hoy en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), mundialmente conocida como Wall Street, reafirma el liderazgo y solidez financiera peruana en la región latinoamericana, afirmó hoy el ministro de Economía y Finanzas, Ismael Benavides.

El ministro enfatizó que este evento también será importante para demostrar que el Perú es un lugar seguro para inversiones y que estamos a la altura de las grandes economías gracias al buen manejo macroeconómico del país, manifestó a la agencia “Andina”.

Además dijo que las actividades en el marco del “Peru Day” *se iniciaron a las 9:00 horas de Perú *con las exposiciones del presidente del Peruvian Business Council, Jose Carlo Burga, y también del presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde.

CON EL GRUPO DE LOS GRANDES
Detalló que él expondrá los logros económicos del Perú y las oportunidades de inversión que existen en diversos sectores productivos del país, y este día tendrá como punto culminante el campanazo de cierre en Wall Street.

De esta manera, dijo, el país se unirá a un círculo exclusivo de países latinoamericanos (Brasil, Chile y México) que cuentan con una celebración anual de esta naturaleza en Nueva York.

La realización del Peru Day en el corazón del centro financiero más importante del mundo, significa que nos respetan y nos ven como un país serio y confiable, recalcó.

*PERÚ CON NUEVA MARCA *
Durante el Día de Perú en la Bolsa de Valores de Nueva York se reemplazará la bandera gigante de Estados Unidos que adorna su fachada por una pancarta de 20 × 15 metros dedicada a promover a Perú, mientras que la bandera peruana flameará en los tres portaestandartes del famoso edificio neoyorquino, uno de los más fotografiados en el mundo.

Benavides precisó además que Wall Street, se vestirá hoy con el logo de la Marca País en el marco del Peru Day y como parte de las actividades de su campaña de difusión a nivel internacional.

Al respecto, señaló que la Marca País se estrena hoy en Nueva York conjugando aspectos de la cultura precolombina hasta la modernidad, convirtiéndose así en un símbolo que fácilmente identificará al Perú en cualquier parte del mundo.