INTOLERANCIA DE DESADAPTADOS

Dañan y pintarrajean "El ojo que llora"

Unos 12 desadaptados que llegaron armados hasta el Campo de Marte causaron destrozos y lanzaron pintura naranja a la escultura "El ojo que llora", luego de golpear y maniatar al policía municipal que custodiaba ese monumento.

En comunicación telefónica con CPN Radio, el policía municipal Pablo Quintana Gamboa, quien resultó herido en la boca, refirió que ese grupo, formado por hombres y mujeres, lo amenazó con un arma de fuego y lo redujo encadenándolo tras ponerlo de rodillas.

El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Jesús María, Fernando Camacho, afirmó desconocer si hay personas detenidas por este hecho, aunque reconoció que no se ha podido identificar a los agresores.

Los desadaptados, refirió el policía municipal, procedieron con combas a romper la piedra de la pileta principal y todas las piedras que están puestas alrededor, las cuales llevan inscritos los nombres de personas desaparecidas, para luego echar pintura, sin pronunciar arenga alguna.

"ES ALGO HORRIBLE"
Lika Mutal, autora de "El ojo que llora", dijo sentirse fuertemente impresionada por los hechos. "Acabo de llegar de viaje y me encuentro con este terrible atentado... Es un monumento por la paz y no comprendo por qué (lo atacaron)", dijo con la voz entrecortada.

Mutal recibió el respaldo de la Asociación pro Derechos Humanos que condenó el atentado.