PARA CONVERTIR AL USUARIO EN PERSONAJE ACTIVO DE LA WEB

Diseñar un blog con videos solo es una cuestión de empeño y dedicación

Blogger peruano quiere hacer de su página su medio de subsistencia

Por Bruno Ortiz Bisso

En breve cumplirá 26 años y desde febrero tiene uno de los videoblogs que está dando de qué hablar en la blogósfera peruana. Luis Carlos Burneo es el autor de La Habitación de Henry Spencer (www.lahabitaciondehenryspencer.com) y está convencido de que el futuro está en Internet y de que esta página se convertirá, tarde o temprano, en su medio principal de subsistencia.

Una computadora común y corriente, una cámara de video y un programa no muy avanzado de edición, le bastan para hacer su trabajo. Piensa lanzar en breve un par de blogs más, pero esta vez con crónicas de su autoría.

Hace poco vio en esos espacios para subir videos en Internet lo ideal para difundir lo que quería decir y bajo su propuesta temática personal. La página la creó en febrero y asegura que tiene un promedio de 1.000 visitas al día. Eso le da más motivos para creer en su proyecto.

"La creé en febrero. Mi primer invitado fue Bruno Pinasco. Tenía la idea de hacer esto y lo vi y me dije: Comienzo con él o no hago nada. Un día compré el dominio (nombre la web), al día siguiente lo entrevisté y ahora no hay quién me pare".

CÓMO LO HACE
Las herramientas de Luis Carlos son muy simples: una computadora sin ninguna configuración en especial, un programa de edición de videos (Adobe Premier) , una cámara de video que se puede conseguir en cualquier tienda y muchas cosas qué decir.

Tras realizar las grabaciones, regresa a su habitación y empieza el trabajo de posproducción. Nos cuenta que cuando se trata de entrevistas procura editar lo menos posible. Y confiesa que es un trabajo que cualquiera lo puede hacer. "El programa editor es muy simple. Lo que se hace es cortar y pegar", explica.

"Yo quiero que este sea mi trabajo. Creo que se puede conseguir financiamiento y se puede vivir de esto. El futuro de las comunicaciones es Internet. Si las empresas no dan espacio para propuestas en la web sería un error, porque de hecho la gente pasa menos tiempo en la televisión que en línea. Me gustaría trabajar también en la televisión, pero mi atención principal será siempre la web", comenta.

Se publican videos diarios
Luis Carlos Burneo revela que Henry Spencer, nombre de su blog, es un personaje de una película.

"Cuando se popularizó el Messenger lo puse como mi 'nick'. Y por usarlo siempre incluso, antes de este blog, ya había gente que me llamaba con ese nombre". Explica que en su videoblog hay videos diarios, "pero también hay momentos en que me fui de viaje o tomé algunos días de descanso".

Un videoblog es una bitácora digital o blog en que la actualización principal es a partir de grabaciones en video , en lugar que con textos escritos.

EN NUESTRO BLOG
Más información sobre este tema en:
http://blogs.elcomercio.com.pe/vidayfuturo/