Edición impresa

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook
INDUSTRIA:: APUESTA POR LA DIVERSIFICACIÓN

Diseño y Color invierte en planta de estampados

La caída del dólar y los eventuales signos de recesión de nuestra principal plaza de exportación, Estados Unidos, han llevado a Diseño y Color a replantear su estrategia de venta y a apostar por una mayor diversificación de sus negocios.

Pero, de hecho, los planes de Raúl Torres, gerente general de la textilera, no solo contemplarían darle un mayor impulso a sus ventas en el mercado interno a través de su formato 'retail', también pasarían por la construcción de una nueva planta de estampados, en la que invertirán US$4 millones .

El objetivo sería impulsar el negocio de servicios a terceros, con equipos de última tecnología, con la vista puesta en la mayor demanda que podría presentarse por parte de las principales exportadoras cuando entre en vigencia el tratado de libre comercio con Estados Unidos.

"Los servicios de especialización, como estampado o tintorería, son altamente demandados en nuestro país. Nosotros ya brindamos estos servicios, pero la idea es seguir creciendo y pensar en obtener mayores ingresos, sobre todo ahora que la coyuntura se ha vuelto un tanto adversa", agrega Torres.

Por otro lado, el ejecutivo dijo que actualmente tienen una cadena de doce tiendas propias, pero que la idea es abrir cinco más en lo que resta del año.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook