Edición impresa

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook
COMERCIO:: CALOR Y VENTAS

Verano mágico para Gold's Gym

Para la cadena de gimnasios Gold's Gym, este verano ha sido distinto con respecto a los anteriores. Febrero, un mes en el que normalmente las ventas empiezan a decaer, entró también en la temporada alta. ¿La razón?

Según su gerente comercial, Helmuth Bolzman, el calor ayudó mucho, ya que la gente quiere seguir viéndose bien. Pero también atribuye este efecto a la formación de una cultura del gimnasio, que se refleja en la mayor retención de membresías.

Agregó que es por esta cultura que se ha elevado de manera constante el porcentaje de retención, el que llega ahora a un 40% en toda la cadena.

"Uno va (ahora) al gimnasio no solo para prepararse para el verano, sino pensando en su salud, en verse bien y en mantenerse a lo largo del año", refirió el ejecutivo.

Esto se refleja en mayores ventas. Según Bolzman, con respecto al 2007 el crecimiento en la temporada de verano (es decir, los tres primeros meses del año) ha sido de 25,9% en la cadena.

Respecto a los planes para el 2008, Bolzman dijo que planean invertir en renovación de equipos y estudian la posibilidad de abrir un nuevo local, para lo cual analizan opciones como San Juan de Lurigancho o Trujillo (el que sería su primera sede fuera de Lima).

Finalmente, el ejecutivo comentó que esperan crecer este año un 15% en lo que respecta a facturación y 10% en materia de retención de clientes.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook