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ESPERA AUMENTAR TRÁFICO DE LLAMADAS

Movistar lanza plan con tarifa única de cincuenta céntimos

Imita promoción de Claro, pero con la ventaja de que no hay que pagar inscripción

Movistar anunció ayer un nuevo plan tarifario para sus clientes prepago, el 90% de su cartera. Se trata de un producto con una única tarifa para todas las llamadas que realice quien se acoge (sea a móviles de otras empresas o a equipos en el interior del país), de S/.0,50 por minuto, tarifada al segundo. Un plan muy similar a la promoción lanzada hace algunas semanas por Claro.

"Todas las operadoras pensamos muy parecido, pero nosotros hemos estado trabajando en este producto desde hace un año. Movistar Colombia, por ejemplo, lanzó el mes pasado un plan similar. Y a diferencia de Claro, la nuestra no es una promoción a la que tienes que acogerte cada semana, sino que es un plan permanente y no tiene un costo de inscripción (Claro cobra S/.5 semanales para acceder al producto)", comenta Gustavo Quitazono, gerente de planeamiento estratégico de Movistar.

Para acogerse al nuevo plan, los clientes prepago de la empresa tendrán que marcar el *222 desde sus equipos. "Esperamos que todos los clientes prepago de la compañía migren al nuevo plan y para facilitar más el proceso lo podrán hacer desde su celular y ya no desde la página web", añade Carlos Namisato, gerente de márketing prepago de Movistar.

Para Quitazono, su nuevo plan tarifario no tiene relación alguna con la proliferación de comercializadores callejeros de tráfico que, por S/.0,50 el minuto, alquilan equipos celulares en cada vez más esquinas de la capital.

"La tarifa pudo ser 40 céntimos o 60 céntimos, pero quisimos aprovechar el concepto de la 'china' (50 centavos), que junto al sol son las tarifas más usadas en productos de consumo masivo en el país", explica el ejecutivo.

"Aspiramos con este plan a simplificar las cosas para los clientes. Las tarifas son difíciles de entender y más aun con promociones como duplica o triplica tus minutos. Lo más claro es que tengan una sola tarifa y que esta sea fácil de recordar", complementa Namisato.

Y ya con tarifas más fáciles de entender, la expectativa de la compañía es ver incrementarse el tráfico de los clientes. "Queremos que pierdan el temor a hacer llamadas. Sabemos que ello no se dará en el corto plazo, pero estamos seguros de que con el tiempo este plan nos ayudará a lograrlo", finaliza el ejecutivo.

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