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TELECOMUNICACIONES:: ESTRATEGIAS

Claro apuesta por tecnología 3G para diferenciarse

"En lo que se refiere a precios, Movistar y nosotros somos similares. Allí no está la ventaja. Hay que buscar el posicionamiento de la marca para diferenciarnos", comenta Rodrigo Arosemena, director comercial de Claro.

En ese contexto se da el lanzamiento de su red 3G (tercera generación que implica básicamente una mayor velocidad de transmisión de datos). "Movistar no la tiene disponible aún y eso nos da una ventaja. Pero hay que demostrarle al cliente por qué es útil. De allí que el producto estrella sea Internet, pues nos permite demostrar la principal ventaja de la nueva red: la velocidad", explica Arosemena.

Además, Claro ha lanzado la videollamada y tiene en agenda la TV móvil y los juegos en línea. "La TV de Movistar es un manotazo de ahogado, pues no se trata de un producto móvil (solo se puede usar en la red wi-fi)", comenta el ejecutivo.

Y si bien aún están lejos de Movistar en clientes (casi dos a uno), "la diferencia es por provincias y no por Lima, así que estamos trabajando en ello. Y ya verán los resultados muy pronto", finaliza Arosemena.

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