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CONSULTORIO. NORMAS DE ETIQUETA VIRTUAL

Sugerencias para escribir un e-mail

Reciente publicación recomienda cómo usar eficientemente esta herramienta

WASHINGTON [DPA]. Muchos especialistas en comunicaciones coinciden en que un e-mail bien escrito, con el mensaje limpio y claro, dice mucho de su remitente. Por ello repasaremos algunas de las normas recomendadas por Nancy Flynn, autora de un libro sobre las normas de etiqueta en el correo electrónico.

La principal recomendación es ser breve, si lo que debe decir ocupa más de dos párrafos mejor haga una llamada telefónica o visite a la otra persona.

Es fundamental ser cortés, las expresiones 'por favor' y 'gracias' son indispensables. Si debe dar una noticia desagradable, mejor comuníquela personalmente. Un correo con malas noticias puede ser leído una y otra vez, y eso duele.

Asimismo, use con juicio los 'smileys' o representaciones gráficas para expresar emociones. Un gesto o una sonrisa electrónica bien puestos puede alegrarle la mañana a su destinatario.

Sea prudente al momento de copiar un mensaje a otros destinatarios, pues aquello puede decir tanto como el mensaje mismo. Envíe mensaje con copia a otras personas siempre y cuando su destinatario principal comprenda por qué lo hace. Recuerde que es preferible ventilar quejas en persona o por teléfono.

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