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Cusco busca evitar la crisis: Ofrecen paquetes turísticos a precios bajos

8:10 | La campaña Sale Cusco busca asegurar visitas de febrero a mayo. Esta promoción logrará que lleguen unos 40 mil viajeros más en los próximos 4 meses

Por Milagros Vera

Para mantener el flujo turístico del Cusco y evitar las consecuencias de la crisis mundial, la Dirección Regional de Turismo (Dircetur), la Cámara Regional de Turismo y la Asociación de Agencias de Turismo de la región lanzaron ayer la campaña Sale Cusco, que propone dos paquetes turísticos de febrero a mayo a precios de oferta.

El primero consta del traslado desde el aeropuerto Alejandro Velasco Astete hacia el alojamiento; dos noches en un hotel de dos estrellas, con desayuno incluido; así como la visita a la ciudadela de Machu Picchu, con boletos de tren en el servicio backpacker, traslado en ómnibus, entrada para la ciudadela y guía.

Los turistas nacionales pagarán 191 dólares por esta propuesta y los sudamericanos US$210, explicó el presidente de la Asociación de Agencias de Turismo de Cusco, Mario Ochoa.

Además de lo referido anteriormente, el segundo paquete incluye una visita por la ciudad, que está programada para el primer día. El circuito turístico en la ciudad incluye la visita a la Catedral del Cusco, Sacsahuamán, Coricancha, Puca Pucara, Qenqo y Tambomachay. Cuesta US$220 para los peruanos y US$250 para los extranjeros provenientes de Sudamérica.

"Sobre ambas propuestas, las agencias pueden ofrecer más servicios, pero con precios promocionales", resaltó Ochoa.

"Este es el acuerdo de unas 15 agencias de turismo cusqueñas y 15 hoteles que brindarán ofertas especiales para impulsar la visita de los turistas nacionales y sudamericanos en la época de verano. Ello podría equilibrar la baja del turismo en los meses de temporada alta, en la que los visitantes son mayormente europeos y norteamericanos", explicó el titular de la Dircetur del Cusco, Jean Paul Benavente.

SE ESPERAN MÁS
Con Sale Cusco, la Ciudad Imperial recibirá 40.000 mil visitantes más, los que se sumarán los 200.000 que usualmente llegan entre febrero y mayo, en un promedio de 50.000 por mes Es decir que solo en los primeros cuatro meses de este año se espera dar la bienvenida a 240.000 turistas nacionales y extranjeros.

Según Ochoa, la medida servirá también para regular otras ofertas en esta ciudad e impulsar que otros destinos los imiten para que nuestro país no pierda ingresos en este sector a raíz de la crisis.

Para promocionar la nueva campaña se ha creado la página web Sale Cusco. Además, la Dircetur invertirá un millón de soles para que Prom-Perú publicite la campaña a través de diferentes canales de difusión, adelantó el presidente de la Cámara Regional de Turismo de Cusco, Boris Gómez.

EN PUNTOS
- El Circuito Religioso del Cusco ofreció la promoción dos por uno. El valor del boleto integral es de S/.50 para adultos y S/.25, estudiantes.
- El Boleto Turístico del Cusco, que permite la visita a 16 lugares de esta ciudad, tendrá ahora el mismo precio que la tarifa que pagan los estudiantes. Los turistas sudamericanos pagarán S/.70 y los peruanos S/.40.
- El pasaje en el ómnibus de Consettur Machu Picchu, que lleva al viajero desde el distrito hacia la ciudad inca, redujo sus precios en 16%.

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