El dominical

Castillo de Huarmey,el mausoleo Wari

El MALI presenta una muestra sobre los descubrimientos arqueológicos en Castillo de Huarmey

Castillo de Huarmey,el mausoleo Wari

El Museo de Arte de Lima - MALI, presenta una interesante muestra sobre los descubrimientos arqueológicos en el sitio arqueológico Castillo de Huarmey (Ancash). Se encontraron más de sesenta fardos funerarios  y más de mil trescientos objetos valiosos por su significación histórica y que conformaban el ajuar ceremonial y las ofrendas mortuorias.


Se podrán ver orejeras, collares, pectorales, dijes, tupus y anillos.así como armas de diverso material. Entre los objetos se observan telares, husos, piruros, cucharas con pigmentos. Desde luego entre los descubrimientos sobresalen los recipientes de cerámica, metal y piedra tallada.  
Informa el MALI que la exposición incluye además videos informativos sobre el proceso de excavación realizado  así como el trabajo de conservación de las piezas encargado al MALI.

La muestra culmina el 7 de septiembre. Puede visitarla de martes a domingo de 10:00 am a 20:00 pm. Los sábados es hasta las 17:00pm. El primer viernes del mes es hasta las 22:00 pm.

En cuanrto al ingreso: Mínima: S/. 6.00 | Sugerida: S/. 12.00 | Estudiantes, mayores de 65 años y menores de 12 años: S/. 4.00 | Domingos populares: S/. 1.00 | Ingreso gratuito para miembros del Programa Amigos del Museo y alumnos MALI | Ingreso gratuito primer viernes de cada mes de 17:00 a 22:00 pm.

 

Tags relacionados

MALI

Huarmey