El dominical

Las nuevas publicaciones de 4 editoriales peruanas

Jóvenes ganadores del premio de la Fundación para la Literatura Peruana nos cuentan sus novedades editoriales

Jóvenes editores nos cuentan qué publicarán con la subvención que ganaron de la Fundación para la Literatura Peruana (Video: El Comercio)

La Fundación para la Literatura Peruana premió el pasado 15 de julio a 4 editoriales independientes peruanas con una subvención de hasta 4, 200 soles para la publicación de un libro.

Juan Pablo Mejía (Paracaídas Editores), Armando Alzamora y David Pérez (Colmena Editores), Leonardo Dolores (Animal de Invierno) y Álvaro Lasso (Editorial Estruendomudo) son los jóvenes ganadores. Los encontramos en la Feria Internacional del Libro de Lima y nos contaron a qué autor peruano publicarán gracias al programa de auspicios de la Fundación. Además, comentaron cuáles son las principales dificultades de ser un editor independiente en nuestro país (VER VIDEO).

Si desea conocer más sobre sus publicaciones y adquirir algunos ejemplares puede visitarlos en la 19° Feria Internacional del Libro de Lima hasta el domingo 3 de agosto.

+INFO:

1. ANIMAL DE INVIERNO. Fue fundada en el 2013 por Leonardo Dolores y se inauguró con importantes títulos como “El fantasma nostálgico” de Carlos Calderón Fajardo, “La sangre de la aurora” de Claudia Salazar, “Hudson el redentor” de Diego Trelles, y “Lima nights” de Marie Arana. La novela que editará con el premio de la Fundación será “Escuchando tras la puerta” de Harry Belevan. Pueden encontrar sus publicaciones en el stand 75.

Próximas presentaciones en la FIL:

-Domingo 3 de agosto, 5:30 p .m. Presentación la novela "Gaijin" de Augusto Higa. Participan: Jeremías Gamboa y Humberto Rodríguez Pastor. Sala José María Arguedas.

 

2. COLMENA EDITORES. Dirigida por los jóvenes villarrealinos Armando Alzamora y David Pérez. Con el premio de la Fundación harán la tercera edición de un libro que marcó época como es "Generación Cochebomba" de Martín Roldán Ruiz.

Próximas presentaciones en la FIL:

-Domingo 3 de agosto, 7 p.m. Presentación de la revista literaria "EGOísmo". Participan: Armando Alzamora, David Pérez-Garland y Max Pinedo. Sala Clorinda Matto de Turner.

 

3. EDITORIAL ESTRUENDOMUDO. Este 2014 cumple una década de creación y su director Alvaro Lasso decidió que con la subvención se reeditará el primer libro que dio inicio a esta empresa editorial: “Casa de Islandia” de Luis Hernán Castañeda. El stand de Estruendomudo es el número 32.

 

4. PARACAÍDAS EDITORES. Era el año 2006 cuando Juan Pablo Mejía publicó “Cosmigonía” de Jaime Donato Jiménez. Editará “Staccatos” de Alejandro Susti con el premio de la Fundación. Su oferta librera se encuentran en el stand 76.

Próximas presentaciones en la FIL:

-Viernes 1 de agosto, 5: 30 p. m. Presentación de  "En las aguas de la noche" de Ina María Salazar. Sala Blanca Varela.

-Sábado 2 de agosto, 8: 15p. m. Presentación del poemario "Habitaciones abiertas y poemas contiguos" de Abelardo Sánchez León. Sala Blanca Varela.

-Domingo 3 de agosto, 7 p. m. Organización de la Mesa redonda "Novela negra en el Perú". Participan: Fernando Ampuero, Gabriel Ruiz Ortega y Aldo Pancorbo. Auditorio César Vallejo.

-Domingo 3 de agosto, 7 p. m. Presentación de la edición bilingüe de "Corazón de algodón, de la coneja poeta" de Sheila Alvarado. Auditorio infantil Abraham Valdelomar.