El dominical

"El recuerdo", una canción inspirada en Luis Hernández

Katia Tonkovid, cantante rusa, estrena este viernes el videoclip de "El recuerdo", canción basada en versos de Luis Hernández

"El recuerdo", una canción inspirada en Luis Hernández

Imágenes del backstage de la grabación del videoclip de "El recuerdo", que se estrena este viernes 5 de marzo. (Créditos: Marco Antonio Tam)

Este viernes 3 de marzo se estrena "El Recuerdo", obra audio-visual de la compositora y cantante rusa Katia Tonkovid basada en versos del poeta peruano de culto, Luis Hernández.

El videoclip, que a partir del 3 de marzo estará disponible en su canal personal de youtube, fue realizado en Lima, con la asesoría y colaboración del artista peruano Carlos Runcie Tanaka, del investigador Herman Schwarz y del director de cine Marco Antonio Tam, quien tuvo una participación destacada en el Festival de Cannes en 2016 con el cortometraje “Ayaymama”.

El artista Carlos Runcie Tanaka, admirador del poeta Luis Hernández, elogió la obra musical: “Felicitaciones a Katia por el estupendo trabajo, enhorabuena! La cadencia musical tan especial y la voz que teje el paisaje y la memoria... estoy encantado de colaborar!”. En el video del tema “El Recuerdo”, grabado en la playa La Herradura y en otras locaciones cercanas, aparece su escultura en papel “Cangrejo. El espíritu del mar”. El Cangrejo es también un símbolo frecuente en la obra de Luis Hernández, quien a menudo solía dibujarlo en sus cuadernos junto a sus versos.

“Nos llevamos una gran experiencia trabajando con Katia”, - dijo el director, Marco Antonio Tam, Todo el equipo fue inspirado por el tributo a la memoria del poeta Luis Hernández, al cumplirse este 2017 cuarenta años de su fallecimiento.

Katia Tonkovid es una artista rusa independiente, compositora y cantante, heredera de una tradición vanguardista y de jazz. 

La pieza también podrá escucharse en preestreno el día de mañana, jueves 2 de marzo, en la Radio Filarmonía 102.7 FM, a las 12:00 del mediodía. 

Tags relacionados

Luis Hernández