El dominical

Celebración

Columna de opinión por Graciela Zegarra de Mulanovich, Directora de la Galería Fórum

Celebración

El pasado miércoles 6 de julio la galería Fórum abrió sus puertas para una linda celebración, llena de amor, alegría y agradecimiento a la vida por todas las cosas buenas que nos ha dado, como el haber compartido con Claudia Polar más de 41 años; tiempo que aprendimos a sobrellevar juntas los contratiempos con arte, generosidad y entusiasmo, aun en los difíciles momentos que nos tocó vivir en este nuestro querido Perú.
   Tomamos esta apertura de la galería como una celebración y también como una sentida despedida. Para lograr esta hermosa reunión, después de pensarlo mucho decidimos, con mucha paciencia y esfuerzo, estudiar cómo Fórum había logrado hacerse, eslabón por eslabón y ladrillo por ladrillo, hasta formar un sólido equipo donde cada una puso su parte, logrando así una estructura firme, acompañadas siempre por los artistas que creyeron en nosotras.
   Para esto hemos repartido unas piezas pequeñas de madera de pino de 30 x 19 x 4 cm, para que cada creador las interviniera con completa libertad, y se consiguió así un conjunto maravilloso, creativo y lleno de amor. Nuestro agradecimiento a todos y cada uno de ellos por el esfuerzo. Hemos reunido 145 hermosas obras, lo que hace de la galería una fiesta de alegría, forma y color que bien vale la pena ser visitada y compartida.
   El crítico de arte Carlos Rodríguez Saavedra dijo: “Quizá su mérito auténtico radica en su don de transformar esta dura empresa en una rica aventura hecha de intuición de valores inéditos y de amor al riesgo estético, adobado todo con esa gracia con la que la galería emprende cada día su vuelo para seguir siendo ella misma: Fórum”.