El dominical

#MeEncantaLeer

Columna de opinión por Ezio Neyra, Director del Libro y la Lectura del Ministerio de Cultura

#MeEncantaLeer

Al celebrarse el 23 de abril el Día Internacional del Libro, todo este mes es especial para quienes gustamos de los libros y la lectura. Desde el Ministerio de Cultura promovemos la celebración de esta fecha porque significa un homenaje universal a los libros que nos han ayudado a descubrir el placer de leer y porque es una fecha en la que festejamos y recordamos el gran valor de las contribuciones de diversos autores y autoras que han impulsado el progreso social y cultural de la humanidad.
    A lo largo de unos 15 días, celebraremos el libro y la lectura en todo el país gracias a un gran despliegue de alianzas con más de 60 instituciones públicas y privadas en un total de 13 regiones del país. Hemos tejido redes para que la celebración sea tan grande como el libro merece y para que traiga como consecuencia que más niñas y niños y más jóvenes descubran el gran entretenimiento que significa la lectura. Únanse a la fiesta visitando en los próximos días la página web del Ministerio de Cultura, en donde irá apareciendo información sobre los diversos actos celebratorios. Y los invitamos también a compartir con todo el mundo la manera en que festejarán su amor por los libros a través del hashtag #MeEncantaLeer .
    En esta gran fiesta, el Festival del Libro y las Ideas es una de las joyas de la corona. Entre el 21 de abril y el 2 de mayo, en la sede central del Ministerio de Cultura, homenajearemos al libro como fuente de conocimiento para la creación y la innovación, y, en su honor, ofreceremos una programación variada y gratuita que incluye más de un centenar de actividades, entre conversatorios, exposiciones y conferencias. Bienvenidos todos los lectores.