El dominical

"Cómic: El Perú Ilustrado" en el Café Cultural El Dominical

La más reciente edición del Café Cultural El Dominical reunió a los dibujantes Juan Acevedo, Manuel Gómez Burns y al filósofo e investigador de la historieta peruana Raschi Rabí en el conversatorio "Cómic: El Perú Ilustrado".

     En esta sesión, los ponentes hicieron un recuento de la historia del cómic peruano y señalaron las características de la obra de sus diferentes expositores.  Entre ellos, se destacó la obra de diversos autores y publicaciones como la revista "Carboncito", "El Cuy" del propio Acevedo y la obra de Gómez Burns.  Este último comentó algunos de sus trabajos, mencionando que trabaja con una estética vintage y utiliza solo dos colores en cada uno de sus trabajos.

     Además de ello, los dibujantes hablaron sobre su proceso creativo y el uso de las onomatopeyas y cómo éstas cambian en distintos idiomas.  A partir de este último punto se discutieron distintos tipos de historieta como aquellas que usan los elementos propios del género (tramados, onomatopeyas etc.) para producir humor.

     Finalmente, los ponentes mencionaron títulos a la venta en la feria, entre ellos los trabajos de Acevedo ("El Cuy", "El Barrio de Cholín" y "Pobre diablo"), la historieta "Selva Misteriosa", publicada en la revista "Carboncito" y "Las Increíbles aventuras del hombre que NO se hacía dramas" de Jesús Cossio.