El dominical

"Poesía y música: Cantautores" en el Café Cultural El Dominical

El domingo en el Café Cultural, los cantautores Pelo Madueño, Caroline Cruz y Santiago Pillado-Matheu conversaron acerca del rol de la poesía en la música y cómo esto ha cambiado a lo largo de los años.

     Madueño contó que su proceso creativo se vió influenciado por otros cantautores como Pablo Milanés y Silvio Rodríguez, quienes daban una importancia particular a las letras de sus canciones.  Esta influencia, contó el músico, fue lo que generó en él el deseo de que las letras de sus canciones sean buenas.  Así, resaltó el rol del rock subterráneo en el Perú que tenían este tipo de letras como Leuzemia o Narcosis.  Pillado-Matheu reforzó esta idea contando cómo el rock subterráneo también fue una de sus grandes influencias: "El rock subterráneo me cambió la vida", comentó

     Por otro lado, Caroline Cruz habló sobre su trabajo con las "Cantautoras" y su labor como docente.  Ella comentó lo difícil que es crear cosas nuevas y letras originales cuando ya "se ha hecho todo".  Asimismo, mencionó la importancia de la imagen en la música debido a la influencia del internet y los videos musicales.