Las ventajas de usar el outfit deportivo adecuado en el running

Redacción ContentLab
Jueves 02 de mayo del 2019

Hasta hace algunos años no resultaba para nada extraño encontrar gente corriendo con camisetas viejas de algodón y hasta con el eterno buzo escolar. Sin embargo, en muchos casos estas prendas pueden afectar nuestra performance debido a que no cuentan con las características que nos facilitarán un correcto desempeño para correr.

Y es que un outfit adecuado para practicar el running debe de ser ligero, transpirable y muy cómodo para poder recorrer con él muchos kilómetros sin sentirnos pesados por el sudor acumulado, el calor o el peso mismo del tejido. En esta guía explicaremos todos los detalles sobre las prendas más adecuadas.

LAS ZAPATILLAS
Constituyen un elemento básico a la hora de correr y no es aconsejable emplear cualquier zapatilla, sino una específica de running para evitar lesiones. Lo primero que hay que conocer es el tipo de pisada (pronador, neutro o supinador). Luego de esto, elegir una que también se ajuste a nuestro peso y ritmo de carrera.

Las ventajas de usar el outfit deportivo adecuado en el running

Una tecnología de amortiguación que brinde la respuesta adecuada en cada pisada, como la Boost, la cual revolucionó el mundo del running, es muy recomendable para afrontar distancias largas, como la media maratón o maratón, ya que cuenta con diferentes modelos según la necesidad de cada corredor.

CAMISETAS TÉCNICAS
Lo recomendable es que sean 100% de poliéster porque se requiere que sean mucho más transpirables y cómodas que las de algodón. Es importante que cuenten con detalles reflectantes para cuando se corre en situaciones de poca iluminación.

Las ventajas de usar el outfit deportivo adecuado en el running

La tecnología Climacool controla la humedad, brinda ventilación a los corredores y estabiliza la temperatura para mantener el cuerpo fresco.

SHORTS
Dependerá mucho del gusto del corredor. Los hay largos hasta las rodillas o cortos, que son los preferidos por los maratonistas. Al igual que las camisetas, lo ideal es que cuenten con un tejido transpirable de secado y que ayuden a expulsar el sudor de la piel al correr.

Las ventajas de usar el outfit deportivo adecuado en el running

En el caso de las chicas, la parte trasera suele tener un corte más alto para un mejor ajuste. “Los shorts me brindan mayor libertad de movimiento en cada zancada, son muy ligeros y secan rápido, lo cual mejora mi desempeño”, nos comenta Lolita Castro, support runner de adidas runners Lima.

MALLAS
Tanto para hombre como para mujer deben llevarse ceñidas al cuerpo para lograr una mejor performance y evitar rozaduras. Las hay largas, de ¾ y cortas. Lo ideal es que cuenten con tejido absorbente del sudor Climalite y ventilación Climacool para mantener el cuerpo fresco durante la actividad.

Las ventajas de usar el outfit deportivo adecuado en el running

MEDIAS
Resulta importante que sean técnicas porque de esta manera se garantiza que se adapten al pie del corredor. También tienen que ser muy ligeras y mantener el pie seco y fresco.

Las ventajas de usar el outfit deportivo adecuado en el running

Lo ideal es que sean anti-ampollas y con una costura precisa que evite rozaduras en los dedos al correr.

ACCESORIOS
Para correr en días de sol lo más importante es hacerlo con una visera o gorra muy ligera que protega el rostro de los rayos solares. Es recomendable que sea de poliéster, que garantice transpirabilidad, como lo hace la tecnología  Climacool y que además tenga protección UV, como aconseja la American Cancer Society.

Otro implemento importante de llevar es un buen reloj, en el cual podamos registrar nuestros tiempos para así saber cuál es nuestro ‘pace’ de carrera. Una buena opción es el Garmin Fénix 5X Plus, un reloj que cuenta con frecuencia cardiaca y que posee funciones que miden el progreso de los entrenamientos.

Las ventajas de usar el outfit deportivo adecuado en el running

También es crucial contar con una App que cuente con entrenamientos personalizados, así como información de nutrición como Runtastic, una plataforma digital que nos brinda todos los detalles de nuestra actividad física, así como proyecciones para un mejor desempeño.

 

DATO. Utilizar prendas de poliéster y evitar las telas de algodón es una regla básica que todo runner debe conocer.

ESPACIO PATROCINADO