Estilo de Vida

[FOTOS] ¿Cuáles son los champanes preferidos por los ejecutivos?

A decir del wine merchant Miguel Ángel Morales, las marcas más exclusivas de champán que se pueden encontrar en el Perú son Charles Heidsieck, Taittinger, Jacques-Selosse y Henri Giraud.

1 de 9

En 1987, la reconocida revista para empresarios Chief Executive lanzó su top ten de champanes para CEO’s. Su listado incluyó sugerencias bastante específicas, como Dom Perignon 1981, Krug Grande Cuvee Brut, Laurent Perrier Rose Brut, Louis Roederer Cristal 1981, Perrier Jouet Fleur de Champagne, Piper-Heidsieck Brut Sauvage 1979, Schramsberg Blanc de Noir 1981, Taittinger Comte de Champagne Rose 1976 y Veuve Clicquot Brut. “Los ejecutivos, más que beber champán, los compran como regalo en ocasiones especiales”, afirma Miguel Ángel Morales, importador y sommelier de vinos y bebidas espumosas. Para Morales, marcas como Charles Heidsieck, Taittinger, Jacques-Selosse y Henri Giraud, son consumidas por los CEO de élite. “Algunas marcas están en el Perú, pero son solo para personas con un estándar de vida muy alto”, explica.

Para aquellos que no están acostumbrados a los sabores complejos del buen champán, Morales recomienda espumosos hechos con el método tradicional, como se les llaman a las bebidas que siguen el mismo método para producir el champán de Francia o el cava de España. En este rubro, aconseja los espumosos hechos por la bodega argentina Rosell Boher, “un espumante fresco y joven, que prepara al paladar para iniciarse en un sabor especial y con varias tonalidades, como el champán”. Surge entonces la pregunta, ¿cuáles son los preferidos por los CEO? Según la web especializada The Drink Business, estos son los 10 champanes y espumosos elegidos por los ejecutivos que celebran sus aciertos con una alta dosis de burbujas.

 

También te puede interesar...

[¿Industrializar o no industrializar? Una larga discusión]

Tags relacionados

Espacio Patrocinado