Al rescate de los cocteles olvidados: aprende a preparar cuatro tragos vintage

En estas épocas de fusiones e infusiones moleculares, no hay que olvidar los clásicos de siempre. Aquí te damos las recetas

Al rescate de los cocteles olvidados: aprende a preparar cuatro tragos vintage

MARISSA CHIAPPE LANATTA

Casi todos saben que al lado del mercado número 1 de Surquillo aguardan decenas de tiendas de antigüedades y cachivaches por ser descubiertos. Ahí encontrará una interminable variedad de copas antiguas. Algunas de bares, otras de alguna abuela. De colores, de cristal, de plástico setentero y de baquelita, las hallará para todos los gustos y bolsillos. Pero si se hace con un juego de estas joyas, deberá usarlas con estilo y llenarlas con algo que vaya de acuerdo con su época, como los cocteles ‘vintage’; aquellos que han quedado rezagados por las modernas preparaciones. Pero están ahí para ser redescubiertos.

Por ejemplo, el Side Car, un coctel de la época de la Segunda Guerra Mundial, es perfecto para los que prefieren los sabores cítricos. Mezcle en una coctelera: 1 oz de coñac, 1 oz de triple Seco, 1 oz de zumo de limón y hielo. Decore con una rodaja de limón.

También puede preparar un Tom Collins, un coctel de origen neoyorquino que data de finales de 1800. Mezcle en la coctelera: 1 1 / 2 oz ginebra, 1 oz de jugo de limón, 1 cucharadita de azúcar y 4 oz de soda. Decore con una cereza.

Otro clásico es el Bahama Mama. Se prepara con 1 / 4 oz de licor de café, 1 / 2 oz de ron oscuro, 1 / 2 oz de licor de coco, 1 / 4 oz de ron blanco, Jugo de 1 / 2 limón y 4 oz de jugo de piña. Eche hielo y a la coctelera. Escoja lindos vasos antiguos para impresionar a sus invitados al mejor estilo vintage.

Recuerda beber con moderación y si tomas no manejes. Está prohibida la venta de alcohol a menores de edad.


Tags relacionados

Recetas

Cocteles vintage

Cocteles