Para innovar en su bar: Aprenda a elaborar tres tragos según las nuevas tendencias en coctelería

Si a usted le gusta innovar, atrévase a preparar un trago hecho con rocoto o un coctel comestible

Actualmente existe una nueva tendencia en la coctelería moderna que no solo se ha manifestado internacionalmente sino también en nuestro país con la presencia atrevidas y diversas combinaciones. Estamos hablando, por ejemplo, de mezclar bebidas con alimentos, en los que están incluidos insumos regionales.

John García, el jefe de bar de Jack Daniel’s, Simon van Kerkhof el sous-chef de la famosa Brasserie y Banketing de Kloosterhoeve de Holanda, y Mario Castañeda el jefe de bar de Ocucaje nos enseñan a preparar tres cocteles muy diferentes entre sí y que harán las delicias de sus seres queridos.

El maracujack es un licor muy sencillo, según García. Solo se necesita batir una onza de jarabe de goma, una onza de jugo de maracuyá, dos onzas de whisky Jack Daniel’s y hielo a gusto. Luego se vierte el contenido en una copa y se decora con una cereza y listo. Ya tiene un agradable coctel para invitar.

Y si quiere probar algo innovador, el chef holandés Van Kerkhof nos enseña a hacer un coctel comestible. Para ello solo añada una mezcla de blue curazao con hielo picado dentro de una copa, luego agregue hielo puro y finalmente corone la copa con fresas picadas y ya tiene un licor muy refrescante y suave.

Por último, si quiere probar un licor de sabor nacional, no puede dejar de tomar el rocoto sour. Para hacer este singular coctel solo necesita cuatro onzas de macerado de rocoto, una onza y media de jarabe de goma, hielo a gusto y una clara de huevo. Y si a usted no le gustan los sabores tan fuertes, no se preocupe porque el grado de picor es muy sutil, según Castañeda.

¿Cuál va a preparar primero?


Tags relacionados

Recetas

Cocteles

Rocoto