Aprenda a preparar pisco sour con las frutas de verano

El barman del Restaurante & Bar Malabar presenta su gama de sabores: camu camu sour, canela sour, aguaymanto sour y maracuyá sour

(elcomercio.pe)

MARTÍN ACOSTA GONZÁLEZ
Redacción Online

El pisco sour ya no tiene un único sabor. Ahora tiene gusto a frutas peruanas y hasta a canela, una variedad que es posible gracias al ingenio de nuestros barman. La carta del Restaurante & Bar Malabar es un ejemplo que presenta novedosas fusiones como camu camu sour, canela sour, aguaymanto sour y maracuyá sour.

El barman Jesús Ávila señala que para los sour con pisco y fruta es necesario combinar las medidas. “Si para un pisco sour normal utilizamos tres medidas de pisco, una de limón y otra de jarabe de goma. Para un sour de frutas colocamos menos pisco y limón para reemplazarlo por jarabe de fruta”, dijo en entrevista a elcomercio.pe.

“Trabajo con quebranta, no acholados ni aromáticos para que la fruta también le imprima sabor y aroma. Se pueden macerar los piscos en aguaymanto, en coca, canela. En otros casos como el camu camu se saca el jarabe de fruta”, dijo.

Cuando un sour es hecho con frutas hace que el cuerpo final del coctel sea más denso. “La fruta no solo le aporta dulce sino que también le quita un poco de alcohol”. Ávila señala que es importante elegir una fruta que se adapte al pisco. “No todas las frutas caen bien, en este caso usamos las de verano”.

LOS SOURS
El canela sour se prepara como un pisco sour original. Con tres medidas de pisco macerado en canela. Luego se le añade una de medida de jarabe de goma y una de limón, además de la clara de huevo. El color es crema.

Para el Maracuyá sour se colocan dos y media medidas de pisco, un chorrito de limón, una medida y media de pulpa de maracuyá, jarabe de goma y clara de huevo. El color es amarillo.

Para el aguaymanto sour también el pisco debe macerarse por veinte días aproximadamente. Una vez macerado se vierte dos y media medida de pisco, una de jugo de limón, una de jarabe de goma y clara de huevo. El color es crema.

Finalmente para el camu camu sour son dos y media medida de pisco, media medida de jugo de limón, una de pulpa de camu camu y el clásico jarabe de goma y la clara de huevo. El color es rosado.