Aprende a preparar tres cocteles 'patrios' con nuestra bebida de bandera

Recuerda beber con moderación y si tomas no manejes. Está prohibida la venta de alcohol a menores de edad

Aprende cómo preparar Pasión Canela, Bicolor Patrio y un refrescante chilcano tropical, tres cocteles con nacionalísima identidad. (Video: elcomercio.pe)

El Perú se prepara para celebrar sus Fiestas Patrias. Para homenajear a esta hermosa tierra del sol no solo la comida y la música son buenas. Te invitamos a pintar tu corazón de rojo y blanco con tres cocteles festivos a base de nuestra bebida de bandera, el pisco. Toma nota.

PASIÓN CANELA
Ingredientes
2 onzas de pisco
1 onza y media de jarabe de canela
Limón
Hielo
1 plátano de seda

Preparación
Comenzamos con un contundente coctel que pone en vitrina el amor por nuestro país. Para preparar una sublime “Pasión Canela” vierte, preferiblemente en un ‘shaker’, dos onzas de pisco, una onza y media de jarabe de canela, un chorrito de limón, un plátano de seda (previamente cortado en rodajas) y abundante hielo. Bate bien y luego cuela la mezcla y sírvela en una copa con hielo.

TRICOLOR PATRIO
Ingredientes
Primera capa:
1 onza de pisco
3 fresas
Jarabe de frambuesa
Jarabe de goma
Hielo

Segunda capa:
Chirimoya
Jarabe de goma
1 onza de pisco
Hielo

Preparación
Tres capas de sabor se combinan en “Bicolor Patrio”, un coctel que lleva en el alma nuestros colores de bandera. Licúa una medida de pisco, tres fresas, jarabe de frambuesa y jarabe de goma. Vierte un poco en un vaso y separa la otra parte de la mezcla. Luego, para la segunda capa, licúa chirimoya, jarabe de goma, una onza de pisco y hielo. Viértelo en el vaso y posteriormente agrega la mezcla que separaste. Listo para disfrutar.

CHILCANO TROPICAL
Ingredientes
3 cucharaditas de azúcar blanca
2 rodajas de pepino
3 hojas de cedrón
Hielo
Ginger Ale

Preparación
Si lo que deseas es probar un peruanísimo coctel que se caracterice por su refrescante efecto, esta receta es para ti. Vierte en un vaso tres cucharaditas de azúcar blanca y dos rodajas de pepino, “lo que le otorgará frescura”, según apunta David Baldarrago, barman de Tabernero. Luego, agrega tres hojas de cedrón, dos onzas de pisco y hielo. Mezcla bien y finalmente agrégale Ginger Ale.

Recuerda beber con moderación y si tomas no manejes. Está prohibida la venta de alcohol a menores de edad.


Tags relacionados

Fiestas Patrias

Pisco

Cocteles