Ayahuasca fue elegido como uno de los bares favoritos de “Condé Nast Traveller”

El equipo de bartenders de este local barranquino ofrece macerados, sours y machacados de cuanta fruta exótica haya en el mercado

Por Marissa Chiappe

Aura y Gótica son dos discotecas rivales que compiten por el mismo público semana a semana, con originales fiestas temáticas. Los dueños de estos centros de diversión decidieron un día juntar esfuerzos para ofrecer al público un lugar diferente, divertido y a la vanguardia.

Fue así como Alex von Ehren, Guillermo Siles, Pepe Márquez y Raúl Diez Canseco, amigos fuera del trabajo y competidores directos en las noches limeñas, buscaron a Hugo Huertas, dueño de una increíble casona barranquina, para formar Ayahuasca, un lugar único y diferente con una moderna esencia peruana.

En medio año, la artista plástica Maricris Rubio plasmó su estilo en cada espacio. Antiguas sillas de barbero, periódicos viejos, telares paracas, coloridas polleras y sillas de colores convirtieron la elegante casona en un ecléctico espacio, ideal para divertirse y disfrutar de un momento de relax.

“Ayahuasca es una opción única, donde no solo se ha restaurado y preservado una casona del siglo XIX, sino que cada pieza y espacio que hay en el local es una obra de arte”, afirma Jessica Palacios, gerenta de Márketing de este popular bar limeño.

Cabe resaltar que Ayahuasca no solo se ha hecho famoso entre los limeños de entre 20 y 30 años. También se ha convertido en parte del tour nocturno para los turistas de todas las edades, gracias a la barra rica en macerados de pisco con hierbas y frutas exóticas.

“Tenemos mucha gente de fuera que nos visita, vienen a probar nuestros tragos típicos como el tunche, una mezcla de frutas y pisco que encanta”, comenta.

EXPUESTOS AL MUNDO
Los extranjeros de todas partes ya saben de la existencia de este templo de los tragos de autor hechos con pisco gracias a su aparición en diversas guías como “Budget Travel” y la renombrada “Condé Nast Traveller”, la cual acaba de nombrarlo uno de los 35 mejores bares del mundo.

“Realmente fue una sorpresa. Nos llegó la noticia por correo a las oficinas del bar. Esta noticia es un orgullo para nosotros y para el Perú. Es un honor estar entre los 35 mejores bares del mundo”, cuenta Jessica Palacios.

Aparecer en una edición de esta publicación no es cualquier cosa: el portafolio de “Condé Nast Traveller” incluye revistas tan importantes como “Vogue”, “Glamour” y “GQ”.

La guía “Condé Nast Traveller”, desde que apareció en 1953, ha sido considerada un referente mundial en lo que a locales lujosos y exóticos se refiere. Es decir, los viajeros más expertos la consideran como la biblia del viajero con estilo. Esto significa que cientos de visitantes que lleguen al Perú pondrán en su cronograma una visita a Ayahuasca, ya sea para disfrutar de sus ambientes, probar sus tragos exóticos o simplemente para poner un “check” en su lista. Cualquiera que sean sus razones, valdrá la pena visitarlo.

¿A DÓNDE IR?
Prolongación San Martín 130, Barranco.


Tags relacionados

Cocteles