Barra con sabor nacional: emolientes, sánguches de jamón y pisco

En plena avenida Aviación se ubica el restobar Kamcha. Su propuesta estiliza los sabores más peruanos

Por Marissa Chiappe Lanatta

Para el proyecto de Rosa Paredes de Mares era necesario un gran espacio donde pudiera plasmar el concepto que había ido creando desde hacía varios años junto con su esposo e hijos, quienes también participaron en el proceso creativo.

“Yo tenía un negocio de catering de comida criolla, pero mis horarios no coincidían con los de mi esposo, por eso decidimos dar el gran paso de poner en marcha nuestro gran sueño”, comenta Rosa Paredes, mientras nos muestra las instalaciones del nuevo local decorado por Carlos Nyce y Jorge La Torre, de Diáfano Interiorismo.

El restobar Kamcha tiene dos pisos y varios ambientes. Lo primero que vemos al entrar es una barra de emolientes y jugos que acompañan contundentes sánguches de jamones caseros. Luego, un amplio salón decorado con coloridas fotos de mercados nos invita a probar las delicias de su cocina, que se puede divisar desde el comedor.

Pero vamos al punto de esta sección: el bar. En el segundo piso nos recibe una justa barra, coronada con toritos de Pucará de colores. Y hay una amplia oferta pisquera. “¿Acaso se podía hacer más con nuestro pisco?”, me pregunto. Pues parece que sí.

DETRÁS DE LA BARRA
Cuando Gytzel Matos, jefa de barra de Kamcha, asumió el reto de crear nuevos cocteles a partir de insumos peruanos, se armó de hierbas, frutas, chichas y emolientes para lograr convencernos de que la creatividad nacional no quedó en otro sour más.

Así, nos ofrece creaciones de espíritu peruano, como el inca pisco, preparado con hierbas aromáticas, pisco y maíz morado; el chombas, una audaz combinación de emoliente, pisco y macedonia de frutas en compota; el cholita linda, hecho con un macerado de cardamomo, frutos secos e Inca Kola; así como el refrescante margarita de coca.

Para acompañar la noche, la cocina se luce con un mousse de huancaína y unas bolitas de causa rellenas con conchitas al Bloody Mary y carpaccio de pulpo parrillero.

EL SENTIMIENTO
Un ambiente tranquilo y dos salones que pueden cerrarse para eventos completan este lugar que nos invita a recordar, a través de su espacio y sus sabores, a la anticuchera de la esquina, al cebiche del mercado, los sabores de las picanterías y las fiestas patronales.

“Queríamos plasmar nuestro orgullo y amor por el Perú, las sensaciones de lo cotidiano en una propuesta estilizada que revalore lo nuestro”, afirma Rosa, quien, sin forzadas fusiones, nos presenta una propuesta refrescante y muy nacional.

¿A DÓNDE IR?
Av. Aviación 4195, Surquillo.


Tags relacionados

Bares

Cocteles