Cata y maridaje: para conocer y disfrutar de un vino chileno

El enólogo Marco Puyo llegará a nuestro país para guiarnos mientras descubrimos los sabores de la bodega Viña San Pedro

Cata y maridaje: para conocer y disfrutar de un vino chileno

Para apreciar la evolución de un vino no hay nada mejor que hacer una cata vertical: probar de manera consecutiva el mismo vino, pero de diferente año de cosecha.

Justamente es este tipo de cata la que hará este jueves Marco Puyo, enólogo en jefe de la bodega chilena Viña San Pedro. Con él, los asistentes podrán ser testigos de los cambios del vino Cabo de Hornos, comparando las cosechas de 1994, 1997, 1999, 2001, 2005 y 2006.

Los años han sido cuidadosamente elegidos por Puyo, teniendo en cuenta importantes favores que influyen en el resultado final de un vino.

Por ejemplo, la del 94 fue la primera; en el 97, las uvas tuvieron bastante concentración debido a la poca lluvia que hubo durante el invierno del 96; el 99 fue un año extraordinario para todos los vinos de Chile la cosecha del 2001 fue tardía lo que permitió que se acumulara más acidez en las uvas; en el 2005 se incorporó por primera vez un pequeño porcentaje de syrah al vino; y el 2006 fue el primer año de Puyo en la bodega: aumentó la cantidad de syrah y añadió un pequeño porcentaje de malbec.

LA CENA
Para completar la experiencia, al día siguiente –viernes 27- en el restaurante del hotel Country Club, habrá una cena de cuatro tiempos en la que se maridará los vinos de la línea 1865 Single Vineyard.

Para empezar se servirá un Castillo de Molina sauvignon blanc fume. El primer plato, carpaccio de salmón ahumado con tartar de palta en vinagreta lima limón, será acompañado por el 1865 Single Vineyard sauvignon blanc. Luego vendrá un crocante codillo de cerdo con papas bebe salteadas y pimiento morrón junto con el 1865 Single Vineyard carmenere; seguido por un lomo de novillo argentino en salsa de tres pimientos con fettucini a la crema y 1865 Single Vineyard cabernet sauvignon.

El postre será platanitos acaramelados al pisco sobre brownie de pecanas y helado de vainilla, el que será complementado por un pisco Ferreyros acholado.

¿A DÓNDE IR?
La cena maridaje se iniciará al día siguiente, a las 9 p.m. Informes y reservas: 611-7171 / 611-7161


Tags relacionados

Vinos

Maridaje

Cata