Celebra la llegada del 2012 con tres refrescantes cocteles

Te presentamos algunas propuestas para el tradicional brindis y para los festejos posteriores

(elcomercio.pe)

MARTÍN ACOSTA GONZÁLEZ @martiacosta
Redacción Online

Las celebraciones de Año Nuevo están cada vez más cerca, y para hacer un brindis diferente, no hace falta ser un experto en cocteles. Por ello, si has decidido recibir el 2012 en casa y acompañado de un grupo de amigos, te presentamos tres refrescantes cocteles para esta noche especial.

Juan Carlos Gómez, barman de Destilerías Unidas, propone tragos inspirados y decorados para despedir este 2011. “Algunos para el brindis de medianoche y otros para beber luego. El brindis principal es con vino espumante, champan o un cava, pero luego tenemos un día de descanso donde la mayoría prefiere cocteles refrescantes”, comenta a elcomercio.pe.

“En la preparación se pueden utilizar diferentes tipos de tragos como pisco o ron, acompañados de la presencia de jugos y bebidas rehidratantes, para superarnos de la noche agitada y divertida”, añadió.

A LAS DOCE
Para el brindis tradicional el barman puso a macerar las uvas en pisco con cuatro horas de anticipación. Luego se colocan en una copa con cubos de hielo y se agrega el jarabe de manzana y el jugo de naranja. Echamos lentamente el vino espumante para finalmente decorar de forma muy curiosa.

Se coloca una tapa de maracuyá con azúcar y alcohol medicinal. Se incrustan dos luces artificiales y se encienden. “La idea es crear un trago alegre y las luces le imprimen una buena imagen”.

PARA EL CALOR
Pasada la medianoche, las personas buscan tragos más ligeros y refrescantes, con jugos de frutas y bebidas gasificadas.

El segundo coctel está inspirado en la costumbre de colocarse prendas de color amarillo para celebrar la llegada del Año Nuevo. Se pone el ron en una copa, junto con el jugo de naranja, jugo de piña, jugo de limón y jarabe de plátano. Se bate con los cubos de hielo y se decora con la cáscara de naranja.

El tercer coctel se prepara con jarabe de sandía, jugo de piña, jugo de limón y jarabe de manzana, el cual le da un toque dulce y equilibrado. Se agrega el ron y se decorar con un trozo de manzana y cereza.

RECETAS
Trago 1
12 uvas verdes maceradas en pisco
1 onza jarabe de manzana
2 onzas jugo de naranja
Vino espumante
Maracuyá
Bengalas

Trago 2
1 ½ onza ron
2 onzas jugo de naranja
2 onzas jugo de piña
¼ onza zumo de limón
1 onza jarabe de plátano

Trago 3
1 ½ onzas ron blanco
1 onza jarabe de sandía
¼ onza zumo de limón
4 onzas jugo de piña
½ onza jarabe de manzana