Celebra una Nochebuena diferente con estos cocteles navideños

Sorprende a tus familiares con unos tragos ligeros, cremosos y dulces. Aprende a prepararlos aquí

(elcomercio.pe)

MARTÍN ACOSTA GONZÁLEZ @martiacosta
Redacción Online

Si bien la gente acostumbra brindar con champán en Nochebuena, hoy muchas familias optan también por bebidas menos tradicionales como el vino, el pisco, el whisky y hasta la cerveza. Sin embargo, si estamos interesados en una celebración diferente llena de color y sabor dulce, te presentamos algunos cocteles inspirados en Navidad.

“La idea es combinar tragos ligeros y cremosos, algunos incluso cargados de una fuerte presencia de chocolate, que es otra de las bebidas tradicionales en estas fechas”, comenta Lissette Monje de la Escuela Gourmet Bar.

Para el primer coctel hay que colocar tres cubos de hielo y luego ponerle dos onzas de pisco quebranta, una onza de triple sec (un destilado de pieles de naranja que le imprime mucho aroma). Adicional a ello le ponemos dos onzas de mermelada de aguaymanto y una gota de amargo de angostura. Empezamos a coctelear.

El coctel que fue bautizado como pisco navideño, se sirve en un vaso (solo se llena la mitad) y el resto se completa con gaseosa blanca. La decoración es con una media luna de naranja y un cherry rojo.

SABOR CHOCOLATADO
Le podemos colocar diferentes tipos de tragos y darle el sabor que más nos guste. El chocolate por estas fechas es todo un clásico, por ello en vez de tomarlo en taza podemos darle un toque refrescante acompañado de pisco o ron.

El segundo coctel también utilizará tres cubos de hielo, dos onzas de pisco quebranta, una onza de licor de cacao y otra onza de licor de menta. “Estos dos últimos insumos dan como resultado una combinación deliciosa que queda perfecta en una bebida”, señala.

Luego de coctelear se sirve en una copa de martini. “Los hielos se quedan fuera porque se quiere refrescar el coctel más no aguarlo”, comenta la bartender. Se decora con una brochetita al borde de la copa.

Finalmente, el último de los tragos recibe dos onzas de ron, una de licor de chocolate y media onza de baileys. Se coctelea y se sirve en una copa ancha. Lo interesante está en la decoración: se ralla un poco de chocolate blanco y a los bordes de la copa se le coloca jarabe de goma, luego la ralladura se pega en el recipiente.

Como vemos, los tragos se preparan de forma rápida solo hay que respetar las medidas y si en caso queremos una bebida más ligera solo reducimos el alcohol.