Cocteles con café: 5 deliciosas recetas en las que su sabor se luce [VIDEO]

Con leche, sabor a plátano y hasta té. Aquí algunas sencillas y creativas preparaciones que tienen como protagonista a esta popular bebida

El café no solo seduce en una humeante taza. También puede ser el gran protagonista de una buena copa. El barman Miguel Cáceres Díaz, del restaurante Wallqa (que en quechua significa insignia o medalla), nos enseña a preparar 5 cocteles con esta popular bebida.

Cabe mencionar que para todas estas preparaciones se utiliza café pasado. Cáceres Díaz recomienda verterlo directamente en una taza caliente para que este salga perfecto.

TIRAMISÚ COCTEL
Ingredientes
Café expreso doble
1 onza y media de pisco quebranta
2 onzas de crema de coco
3 onzas de leche evaporada
Hielos al gusto
Nuez moscada molida

Preparación
En una licuadora, vierte el café, el pisco, la crema de coco, la leche y los hielos. Licúa. Sirve luego en una copa. Agrega una pizca de nuez moscada y decora con granos de café.

MARTINI MOCA
Ingredientes
café expreso doble
1 onza de crema de cacao marrón
2 onzas de leche
media onza de vodka de vainilla
un cuarto de onza de jarabe de vainilla

Preparación
En primer lugar enfría la copa de martini poniendo en ella algunos cubos de hielo. En el shaker añade hielos, el expreso doble,la crema de cacao marrón, la leche, y el vodka y el jarabe de vainilla. Mezcla bien y luego echa la mezcla en el vaso. Finalmente añade un poco de canela en polvo y decora con una cereza.

URABÁ
Ingredientes
Café ristretto
3 cuartos de onza de ron blanco
1 onza de licor de plátano
1 cuarto de onza de jarabe de plátano

Preparación
En el vaso mezclador añade hielos, una medida de café ristretto, el ron, el licor de plátano y el jarabe de esta fruta. Bate bien en el ‘shaker. Luego, para servir en un vaso con hielo, el barman utiliza la técnica de doble colado. Es decir además de utilizar el filtro que tiene el vaso mezclador, pasa la mezcla por un colador. Decora con una brocheta de plátano (rodajas ensartadas en un palillo) y una cereza.

MRS. BROWN
Expreso regular
1 onza y media de triple sec
3/4 de onza de onza de jarabe de goma
Jugo de limón
Té puro

Preparación
Este es un coctel directo, es decir, todos los ingrediente se agregan de frente a la copa en la que este se sirve. Agrega hielos, luego, añade el expreso regular, el triple sec, el jarabe de goma, el jugo de limón y el té. Remueve con una cuchara para que se integren todos los ingredientes. Decora con una cereza.

CAFÉ FRAPPÉ
Ingredientes
Café ristretto
3/4 de onza de whisky
3/4 de onza de amaretto
Media onza de jarabe de goma
1/8 de onza de limón

Tritura un poco de hielo, luego ponlo en una copa. Por otro lado, en una coctelera añade el café, el whisky, el amaretto, el jarabe de goma y el jugo de limón. Mueve bien y luego sirve sobre el hielo.

DÓNDE IR
Wallqa, restaurante del instituto Le Cordon Bleu, se encuentra en Vasco Núñez de Balboa 530 Miraflores.

Recuerda beber con moderación y si tomas no manejes. Está prohibida la venta de alcohol a menores de edad.


Tags relacionados

café

Recetas

Cocteles

Wallqa