¿Cómo piensa festejar el Día del Pisco? Conozca los planes de algunos limeños

elcomercio.pe preguntó cuál es la manera preferida de tomar el pisco

El pisco se puede consumir de diversas formas: puro o en cocteles. Para averiguar cómo los peruanos prefieron tomarlo, hicimos una breve encuesta a algunas personas que concurrieron ‘Festival del Pisco Surco 2010: Nuestra Patria, Nuestra Fiesta, Nuestro Pisco’, en el Parque de la Amistad de Surco.

La mayoría de nuestros entrevistados no dudó en señalar al pisco sour como su coctel favorito. Aunque también dijeron que prefieren tomarlo puro, pues el calor que despide ayuda aliviar el intenso frío invernal.

“Me gusta el pisco sour, es rico. Todo lo que lleve pisco es bueno. Lógicamente, el pisco puro también, tiene un sabor diferente. Mi preferido es el quebranta”, respondió uno de los encuestados.

Además, a la pregunta ¿cómo celebrará el Día del Pisco?, la mayoría de personas contó que lo pasará en familia, degustando nuestra bebida de bandera.

“Luego me iré a la tierra de mi abuelo: al sur, a Ica, donde es la tierra del pisco”, dijo otro de nuestros entrevistados.

¿Usted ya sabe como lo celebrará? Puede realizar un recorrido pisquero por el Centro de Lima, aventurarse a convertirse en el barman de su hogar, ir a la Plaza de Armas y degustar el pisco que saldrá de la pileta o ir al Parque de la Amistad.