Jora: una alternativa nocturna en La Molina

Tiene estilo “lounge”, ambientes privados, una cocina de estilo fusión y un bar muy tentativo

Rita Romero, luego de estudiar ingeniería, decidió poner en práctica los conocimientos culinarios adquiridos por herencia familiar y abrir Los Cántaros, un restaurante de comida norteña. Instalada en La Molina con su nuevo restaurante de toque campestre, se dio cuenta de que la oferta nocturna de ese lado de la ciudad era casi nula. Entonces, Rita decidió darle un descanso a Los Cántaros para despertarlo convertido en Jora. Un lugar de estilo “lounge”, con ambientes privados, una cocina de estilo fusión y un bar que se las trae.

Jora cuenta con pequeñas mesas que pueden servir por la tarde para un almuerzo ejecutivo y por las noches para conversaciones distendidas. Un ambiente privado que a veces cumple la función de escenario, al presentar a músicos locales. Música ‘chill out’, que se convierte en buen rock los fines de semana, invita a los residentes de esa zona a no tener que viajar hasta otros distritos más alejados para reunirse con amigos y pasarla bien.

Parece ser que la tendencia impone lugares multifacéticos, espacios que cumplen una función en cada momento del día, a donde uno puede acudir a un almuerzo de negocios, una cena romántica, una reunión entre amigos o a un concierto rockero.

BARRA DE LUJO
Si bien Jora es un restaurante, su barra destaca como una alternativa surtida y llena de creatividad. Su barman Henry Limo ha pasado por las mejores barras de la ciudad, aprendiendo los trucos cocteleros de la fusión peruana. Él nos ofrece una jora sour, servido en mate burilado y preparado con auténtica chicha de jora. Para los que aún no han probado esta típica bebida, la chicha de jora es de sabor suave y agridulce y preparada como sour es más suave que el pisco sour tradicional. Otra de las estrellas de su carta es chola picarona, una sutil mezcla de pisco, maracuyá y albahaca que sorprende. Para acompañar, recomiendan en su pizarra los tequeños de ají de gallina, el tartare Jora y los langostinos empanizados que vienen en tamaño extragrande.

¿ADÓNDE IR?
JORA. Av. La Molina 1106, La Molina.


Tags relacionados

Cocteles

Comida fusión

Jora

Lounges