Conviértase en bartender: aprenda a preparar tres cocteles hechos con vodka

Refrescantes, románticos y extravagantes, usted decida con cuál de ellos espera sorprender a sus invitados

Por Alexandra Alva

El vodka es una de las bebidas alcohólicas más populares y versátiles del mundo. En esta década han surgido nuevas tendencias en cuanto a sus presentaciones. Ahora encontramos las que tienen sabor a cítricos, frutas variadas, vainilla, pimienta e, incluso, a salmón ahumado.

Para enseñar un poco más sobre la diversidad de este destilado de origen ruso, la semana pasada llegó a nuestro país Björn Olsson, embajador de Absolut Vodka. En el taller de coctelería que ofreció a cocineros, bartenders y especialistas gastronómicos, explicó sus propiedades, sus características más importantes y algunas recetas de cocteles aplicables para cualquier ocasión.

TRAGOS ESPECIALES
A continuación le dejamos tres originales recetas preparadas por Olsson durante su estadía en Lima.

Primero nos sorprendió con un trago hecho con queso, llamado Absolut Italian Surprise. Puede ser que a la mayoría la combinación le resulte extraña, pero su sabor fuerte e intenso es muy agradable al paladar.

¿Cómo así se le ocurrió? Olsson explicó a elcomercio.pe que se sintió inspirado por la cocina italiana e intentó probando con ingredientes característicos de esa gastronomía hasta que dio con los más indicados.

Para hacer este coctel necesita mezclar 1,5 onzas de vodka, 1,5 onzas de jarabe de goma, el zumo de medio limón y un chorrito de vinagre balsámico. Luego agite y coloque el contenido dentro de una copa previamente enfriada. Finalmente, unte el borde con un limón y queso parmesano. Ya está listo para disfrutar de una nueva sensación de sabores.

Si quiere probar una bebida más fresca intente haciendo el Absolut Raspberri Casino: En un vaso largo coloque hielo y frambuesas frescas. Luego, vierta 1,5 onzas de Absolut Raspberri, 1,5 onzas de Absolut Vanilla y llene hasta el borde del recipiente con gaseosa blanca. Para decorar, ponga un gajo de lima en el borde.

Finalmente, para una noche romántica, Olsson nos recomienda preparar un Absolut Ruby Cosmo. Mezcle dos partes de Absolut Ruby Red, una parte de triple sec, un chorrito de jugo de cranberry y el jugo de media lima. Agite y sirva en una copa previamente enfriada. Flamee cáscara de naranja para darle un toque extra a su preparación.

“No tengan miedo de probar sabores ni cosas nuevas, siempre puedes encontrar una gran combinación”, finalizó Olsson.

¿Se anima a preparar alguno de ellos?


Tags relacionados

Recetas

Cocteles

Vodka