Disfrute de una cena maridaje que busca realzar los insumos peruanos

Federico Ziegler continúa el ciclo gastronómico del restaurante Mesa 18. La cena será de cinco pasos

Disfrute de una cena maridaje que busca realzar los insumos peruanos

El chef que hasta hace algunos meses cocinaba entre viñedos mendocinos (en el restaurante La Bourgogne, que está en la bodega Vistalba del enólogo Carlos Pulenta y es uno de los tres que el chef francés Jean Paul Bondoux tiene en Uruguay y Argentina) ha diseñado para esta noche una cena maridaje que le permitirá revivir esa experiencia de escoger platos para acompañar con buenos vinos (o al revés).

La cena que el argentino Federico Ziegler propone para los comensales de Mesa 18 (el restaurante del Miraflores Park Hotel, de la colección Orient-Express Perú) revela su estilo: una cocina muy personal, de autor, basada en el producto de esta tierra que lo acoge desde inicios de este año.

Para ello recibirá a sus invitados con un delicado ‘amuse bouche’: sopa fría de pescado y caviar de ají amarillo. A continuación, del mundo marino llegará el tartare de langostinos marinados en vainilla, palta y espuma de coco, seguidos por un congrio colorado picado con chorizo y pulpo grillado y salsa de olivas.

Luego llegará un terrenal lomo de cordero sobre macarrones gratinados al parmesano, para concluir con un postre: fresas marinadas en pimienta chapa y chocolate blanco.

El ciclo Noche del Chef empezó en julio con la propuesta de Mariano Takinami, chef corporativo de Orient-Express Perú. Hoy toca el turno de Ziegler, quien lleva 14 años sumando conocimientos culinarios en todo el mundo. El chef argentino maridará su propuesta con vinos como el Amayna sauvignon blanc 2008 de la familia Garcés Silva (valle de San Antonio, Chile), el chardonnay 2008 de Escudo Rojo (Baron Philippe de Rothschild), el Aliara 2006 (este ‘blend’ tinto es el vino ícono de la bodega chilena Odfjell, del valle del Maipo) y el cava semi sec de Juvé y Camps.

La próxima cita del ciclo Noche del Chef se anuncia para la segunda quincena de setiembre, siempre en Mesa 18.

A DÓNDE IR
Dirección: Calle Los Carolinos 118, Miraflores
Día y hora: jueves 19, 7:30 p.m.
Reservas: 610-4000 (anexos 224/297).


Tags relacionados

Vinos

Restaurantes

Maridaje

cena