Dulce matrimonio: los vinos no solo combinan bien con comidas saladas

Conozca un buen ejemplo de maridaje entre esta bebida y un elaborado postre

Dulce matrimonio: los vinos no solo combinan bien con comidas saladas

Vinos hay para tapas, para una ligera propuesta de entrada, para algún contundente sabor de fondo, pero también para un tentador postre que corone como debe ser un almuerzo o cena, o quizá disfrutarse solo.

Como el oporto o el jerez, que suelen ser dulces y servirse fríos (menos de 12 ºC) en copas pequeñas para maridar opciones dulces, como la que esta vez lanza el chef Milenko Zapata, en un maridaje probado por Vanessa y Lucho Sologuren en La Esquina Wine Bar.

DULCE COMBINACIÓN
Se trata de un tentador mousse de chocolate belga coronado con queso de cabra y almíbar de menta, donde la combinación ácido-dulce cae bien con una copa del Alcyone Reserva, un vino al estilo Oporto reforzado con grapa, que tiene 12 meses en barrica.

Este vino uruguayo, dulce de la variedad tannat, se ofrece por copa y dentro de una promoción que incluye el postre por 38 soles.

Los Sologuren (que tienen en su wine bar una oferta de más de 20 vinos por copa, para dar a sus visitantes la opción de probar de todo) reconocen que el Alcyone (temperatura de servicio: entre 8 y 10 ºC) también marida muy bien con el queso brie y el azul, para quienes prefieran optar por una tabla para picar.

A DÓNDE IR
La Esquina
Calle Berlín 920, Miraflores
Teléfono: 652-7255


Tags relacionados

Vinos

Maridaje

Postres