Estos son los mejores vinos del 2013 producidos en todo el mundo

El Concurso Mundial de Bruselas premió a lo más destacado de la industria vitivinicola. Dos etiquetas peruanas obtuvieron medallas de plata

Estos son los mejores vinos del 2013 producidos en todo el mundo

Como cada año, el Concurso Mundial de Bruselas premió a los ejemplares más destacados de la industria vitivinícola y este viernes se dieron a conocer los resultados. Entérate aquí qué bebidas espirituosas se alzaron como las grandes ganadoras del certamen.

El Circe Verdejo 2012, con denominación de origen Rueda, logró el premio al mejor vino blanco en la vigésima edición del concurso, la cual este año tuvo lugar en Bratislava, Eslovaquia. Este vino que cuesta unos US$10 es producido por la bodega Avelino Vegas en Segovia y es elaborado a partir de uvas de viñas antiguas de los pueblos de Moraleja, Aldeanueva, Codorniz y Santiuste.

Asimismo, el vino Duvalley Reserva 2010, producido en la región portuguesa del Douro, fue considerado el mejor vino tinto del año. El vino francés Château la Gordonne-La Chapelle Gordonne 2012 se hizo con el trofeo al mejor rosado.

Además, el champán francés RC Lemaire Cuvée Sélect Réserve Brut logró el reconocimiento al mejor espumoso, y el Peller Estates Riesling Icewine 2008, originario de Ontario (Canadá), fue nombrado el mejor vino dulce.

GANADORES POR PAÍSES
En el concurso se repartió un total de 2.408 medallas de distinto rango (Gran Medalla de Oro, Medalla de Oro y Medalla de Plata). En total participaron más de 8.200 etiquetas procedentes de 50 países. Francia fue el país que se hizo con más distinciones (709), seguida por España (524), Portugal (288), Italia (276), Chile (109), Eslovaquia (60), Australia (47), Suiza (45) y Sudáfrica (40).

El Perú solo obtuvo dos medallas de plata una para el Tabernero Espumante Brut 2012 y la otra para el Tabernero Gran Tinto Fina Reserva 2010. Ambos son producidos en Chincha.


Tags relacionados

Bruselas

vinos