Un Festival del Chilcano para celebrar el aniversario de Lima

Esta feria, que se realizará entre el 18 y el 20 de enero, reunirá a 30 productores de pisco en la Alameda Chabuca Granda

Un Festival del Chilcano para celebrar el aniversario de Lima

La cuarta edición de la Semana del Chilcano está por terminar, y aunque quedan pocas horas para disfrutar las muchas promociones que bodegas pisqueras, bares y restaurantes de Lima y otras ciudades del interior han programado para estos días, es grato saber que esta iniciativa privada continuará para celebrar el aniversario 478 de la fundación de Lima.

En su segunda edición, esta cita está organizada por la Municipalidad de Lima y la Pisquería Don Luis, con el auspicio de la Comisión Nacional del Pisco (Conapisco) y otros organismos estatales que hacen posible reunir en un solo lugar a 30 productores, entre los que destacan Pisco de la Finca Aparcana, Pisco Don Salustiano, Hacienda del Abuelo, Majes Tradición y otros.

El Festival del Chilcano, cuyo lema es “Promoviendo la cadena productiva de la uva”, se realizará en la Alameda Chabuca Granda del 18 al 20 de enero próximos y ofrecerá a los visitantes una variedad de chilcanos, cocteles pisqueros y degustaciones.

El programa incluye no solo la realización de Concurso Chilcano Creativo 2013, sino también una serie de conferencias que difundirán información sobre los orígenes, historia y la evolución de la cadena productiva de la uva en nuestro país, además de todo lo concerniente al pisco, su producción, clasificación y cata.

Participan en estas ponencias el representante de CiteVid José Falconi, el investigador Carlos Barriga, el gestor Luis Mantilla y el catador oficial David Espinoza.