Festival de cocteles para el verano: aprenda cómo hacerlos

Jaimen Díaz Mora, bartender instructor de D’Gallia, propone refrescantes cocteles para esta temporada

POR MARISSA CHIAPPE

Sin duda el verano es la época en que disfrutamos más de los placeres del bar. A ello se suma la gran riqueza de nuestro país en dulces y sabrosas frutas, que nos invita a experimentar nuevos sabores.

“Para el verano, lo más recomendable son los aguardientes tropicales como el ron, el pisco y el tequila. Es mejor dejar para el invierno el brandy, el coñac, el kalhua y el frangelico que se prefieren para mezclar con bebidas calientes”, comenta Jaime Díaz Mora, experimentado bartender.

Él propone para esta temporada el Sparkling Blue, un coctel divertido y burbujeante; el Sex on the Beach, un clásico del verano de sabores tropicales; el Hurricane, ácido y muy refrescante; el Bahama Mama, dulce y suave; y el Tennesee Ice Tea, equilibrado y con un sabor a roble.

“Solo necesita una coctelera, un colador de bar y un medidor”, afirma el experto. El resto es lo más fácil: amigos dispuestos a probar sus cocteles.

SEX ON THE BEACH
Batir en una coctelera 1 onza de vodka, 1 onza de licor de melón, 1 onza de crema de casis, 1,5 onzas de jugo de cramberry, 1,5 onzas de jugo de piña y 10 cubos de hielo. Servir en una copa pera. Decorar con piña y una cereza.

BAHAMA MAMA
Batir en una coctelera 1 onza de ron rubio, 0,5 onza de crema de coco, 0,5 onza de amaretto, 0,5 onza de jarabe de granadina, 2 onzas de jugo de piña, 2 onzas de jugo de naranja y 10 cubos de hielo. Servir en una copa globo con una tajada de naranja y una cereza.

TENNESSE ICE TEA
Mezclar en la coctelera 1 onza de Jack Daniel’s, 0,5 onza de triplesec, 1 onza de limón, 1 onza de jarabe de goma. Servir en un vaso alto y completar con Coca-Cola y 10 cubos de hielo.

SPARKLING BLUE
Batir en la coctelera 1 onza de pisco aromático, 0,5 onza de Blue Curacao y 0,5 onza de Lime Juice. Verter en un vaso y completar con espumante Riccadona.

HURRICANE
Verter en un vaso 1,5 onza de ron negro, 1 onza de galliano, 1 onza de jugo de maracuyá, 1 onza de jugo de piña, 1 onza de jugo de naranaja, 1 toque de limón, 0,25 onza de jarabe de granadina y 10 cubos de hielo. Revolver y decorar con hojas de piña, cereza y naranja.


Tags relacionados

Bares

Recetas

Cocteles