Hagamos un brindis: Surco celebra el Día del Pisco y lo invita a festejar

El “Festival del Pisco Surco 2010: Nuestra Patria, Nuestra Fiesta, Nuestro Pisco” usted podrá degustar diversos cocteles hechos a base de nuestra bebida de bandera

Hagamos un brindis: Surco celebra el Día del Pisco y lo invita a festejar

Este domingo, el Perú entero honrará a nuestro licor bandera. Y el tradicional distrito de Surco, cuna de las bodegas limeñas de antaño, ha organizado una serie de actividades para celebrar.

Ubicada en el Parque de la Amistad, este festival del pisco reúne a 30 de las mejores bodegas, provenientes de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna. Además, los asistentes podrán apreciar expresiones del arte popular en todas sus manifestaciones: música, la danza y la poesía.

“Queremos que los peruanos sepan que el 25 es el Día del Pisco. Queremos que lo tengan bien internalizado para que el domingo con sus familias, en las municipalidades correspondientes o en bares o restaurantes, celebren con pisco”, dijo el viceministro de la Producción José Luis Chicoma a elcomercio.pe.

PARA DEGUSTAR Y BRINDAR
Desde hoy y durante todo el fin de semana, usted podrá probar pisco sours, chilcanos” y demás cocteles hechos a base del destilado.

“Esperamos que el Perú, acercándose las Fiestas Patrias, viva su peruanidad, celebrando el domingo, tomando pisco, que es la bebida bandera del país”, concluyó Chicoma.

EN EL CENTRO DE LIMA
Además, como es tradición, este domingo de la pileta de la Plaza de Armas de Lima brotarán litros de pisco que el público podrá degustar libremente.

¿Cómo va a festejar?