Mañana habrá una cena maridaje con vinos de cuatro países y pisco

En el Country Club se servirán estas bebidas calificadas con más de 90 puntos por revistas especializadas internacionales

Mañana habrá una cena maridaje con vinos de cuatro países y pisco

Publicaciones como “Wine Enthusiast”, “Wine Espectator” o “Wine Advocate” de Robert Parker han hecho que los vinos Juvé & Camps Reserva Cinta Púrpura 2006, Amayna sauvignon blanc 2008, Monte Atico 2006 y Achaval Ferrer malbec 2008 tengan algo en común. Todos han sido calificados con más de 90 puntos en las citadas publicaciones, por lo que han sido elegidos como protagonistas de La Cena de los 90 Puntos y 4 Países, programada para mañana en el hotel Country Club de San Isidro.

La experiencia de maridaje que estará dirigida por la sommelier Caterina Capurro propone al comensal una cena de cuatro tiempos, con platos que estarán acompañados por vinos de España, Chile, Italia y Argentina.

Así, para empezar, la especialista eligió para el sauvignon blanc un pulpito crocante con ensaladita de papa y vainita francesa con chimichurri de ají amarillo, “ya que su paso por barrica ha domado la acidez del vino, equilibrándola con unas deliciosas notas ahumadas, características perfectas para este plato grillado que contiene una buena dosis de un finísimo aceite de oliva”, dice.

Siguiendo el criterio de origen, Capurro prefirió un vino italiano para acompañar una pasta a la crema con asado de tira estofado por largas horas. “La acidez de la sangiovese se equilibra con la rugosidad de la pasta y el ligero acompañamiento de ajo tostado, tomate fresco y perejil realzan en boca las deliciosas notas de fruta del vino”, adelanta.

Para el tercer tiempo, los taninos dulces y maduros de un malbec se lucirán frente a un lomo de novillo en salsa a las dos pimientas y pastel de papa, para coronar la noche con el pisco Sarcay de Azpitia torontel muy helado, acompañando la creme burleé de dulce de leche con sorbet de hierbaluisa.


Tags relacionados

Vinos

Maridaje

Pisco

Cenas