OPINA: ¿Cuál es tu coctel con pisco favorito?

Hoy celebramos el día nacional de nuestra bebida de bandera. Existen varias maneras de disfrutarlo

OPINA: ¿Cuál es tu coctel con pisco favorito?

Hecho exclusivamente con uvas pisqueras (quebranta, negra criolla, mollar, moscatel, italia, albilla, torontel y uvina) de los valles de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna, el pisco es el destilado peruano por excelencia.

Los paladares más conocedores prefieren disfrutarlo puro, pero la mayoría lo utiliza para preparar deliciosos cocteles. ¿Cuál es tu favorito?

Definivitamente, el más tradicional de todos es el pisco sour. Este puede ser clásico (con limón) o de diferentes frutas o especias. Después tenemos al chilcano, que también con el paso del tiempo ha evolucionado y ahora cuenta con diferentes versiones: aquellos gasificados y con hierbas son los más populares.

Otros cocteles que se hacen con pisco son la algarrobina y el capitán. El primero, como su nombre lo indica, lleva el producto derivado del árbol de algarrobo y para su preparación se utilizan las yemas de los huevos. Por su parte, el capitán es una mezcla de nuestro destilado de uva con vermouth.

No podemos olvidarnos del Machu Picchu, trago muy consumido por los turistas que llegan a la Ciudad Imperial, que también lleva menta, granadina y jugo de naranja.

¿Cuál es tu coctel con pisco favorito?