Opina: ¿Se podría preparar un pisco sour sin clara de huevo?

El blog Destilando pisco nos presenta un excelente tema de debate relacionado a la exportación de nuestro coctel de bandera

Opina: ¿Se podría preparar un pisco sour sin clara de huevo?

Cuando se trata de promover el consumo del pisco sour fuera de las fronteras de nuestro país existen un par de obstáculos: Por un lado, los extranjeros, sobre todo los norteamericanos, son bastante reacios a consumir algo que contenga huevo crudo. Y por el otro, los bartenders encuentran que nuestro coctel bandera es laborioso y que su preparación requiere mucho más tiempo que otros.

“Muchos clientes dicen que el olor a huevo no les gusta. Bueno, una de las razones para poner la gota de amargo de angostura en el centro de la espuma es cubrir, o distraer de alguna manera, el olor de la clara de huevo”, cuenta Soledad Marroquín en el último post de Destilando pisco.

Pero eso no soluciona el problema del tiempo que se requiere para hacer un pisco sour. ¿Se podrá conseguir el mismo efecto con otro producto que no sea la clara de huevo para poder conquistar los paladares extranjeros y facilitar la labor de los bartenders? ¿O lo dejamos tal cual?

Te invitamos a dejar tu comentario aquí.


Tags relacionados

Huevo

Cocteles

Pisco sour