Palabra de conocedores: ¿Qué dicen ellos sobre el chilcano?

Gastón Acurio, Mauricio Fernandini, el mixólogo Dale DeGroff y la diseñadora Alessandra Petersen opinan sobre este trago

Palabra de conocedores: ¿Qué dicen ellos sobre el chilcano?

“A diferencia del pisco sour que solo te permite beber dos, el chilcano acompaña toda la tarde sin contratiempos. Tengo una mesa redonda en mi bar favorito, el Queirolo de Pueblo Libre. De tarde en tarde, Pocho, el fotógrafo; Germán, el músico; Pepe, el abogado; Coqui, el empresario; Jorge, el cantante; Héctor, el chamán; Micha, el Don Juan, y yo nos reunimos a jugar a que somos patriotas, libres y eternamente jóvenes. Y todo gracias a la “res”: una docena de chilcanos a la vez”. Gastón Acurio (cocinero)

“El chilcano es la manera más simple y refrescante de disfrutar el pisco. Elija un ginger ale de calidad, como el Fever Tree, y un pisco peruano de uva quebranta. Esto hará la diferencia entre un trago y un gran trago”. Dale DeGroff (mixólogo estadounidense)

“Muero por el chilcano. Es que me encanta el kión. Le pongo kión a todo y si le pones Canada dry o ginger ale, es kión con pisco. El chilcano está asociado a dichosos momentos de mi vida. Mi último cumpleaños lo pasé en el Cusco, tomando chilcanos en El Pisquerito con Hans y Rachel”. Mauricio Fernandini (periodista)

“Me encanta el chilcano: ginger ale, limón, un par de gotas de amargo de angostura y un pisco aromático… no necesito más. El chilcano es mi cóctel favorito con pisco”. Alessandra Petersen (diseñadora de modas)