Paso a paso: aprende a preparar cuatro cocteles para celebrar con pisco

Homenajea a nuestro destilado de uva en su día con un pisco sour, Machu Picchu, chilcano de maracuyá o una Sangre Peruana

Paso a paso: aprende a preparar cuatro cocteles para celebrar con pisco

Cocteles emblemáticos y otros innovadores a base de pisco rinden homenaje a nuestro destilado de uva, que mañana festeja su día nacional. La Escuela de Bar Profesional Gourmet y Bar propone algunas preparaciones a base de pisco.

Lissette Monje, bartender del mencionado instituto, presenta la receta tradicional del pisco sour: tres onzas de pisco puro (de preferencia quebranta), dos onzas de jarabe de goma, una onza de jugo de limón y cuatro a cinco cubos de hielo. Estos ingredientes ingresan a una coctelera y se agitan durante ocho a diez segundos. Se sirve en una copa y, como decoración, se agregan gotas de amargo de angostura.

MACHU PICCHU
Este es otro coctel famoso que, además, rinde homenaje a nuestro más reconocido atractivo turístico y una de las siete nuevas maravillas del planeta.

Se prepara con los siguientes insumos: dos onzas de licor de menta con pisco, media onza de jarabe de granadina y jugo de naranja. Los ingredientes se vierten en una copa Pilsener, en la que previamente se colocó varios cubos de hielo, en el siguiente orden: primero el jarabe de granadina; luego, el jugo de naranja; y, finalmente, el licor de menta con pisco. La copa va decorada con una rodaja de naranja.

*CHILCANO DE MARACUYÁ *
Para este trago se utiliza como únicos insumos pisco, limón, jarabe de goma, ginger ale y jugo de maracuyá. En un vaso largo, con hielo hasta la mitad, se vierten dos onzas de pisco; luego, media onza de jugo de limón; y se completa con tres onzas de jugo de maracuyá, media onza de jarabe de goma y ginger ale hasta completar el vaso.

*SANGRE PERUANA *
Este es un coctel innovador, creado por Monje. Con Sangre Peruana se le rinde tributo a nuestro 190 aniversario patrio. Se prepara con los siguientes insumos: hielo, pisco, triple sec, jarabe de goma y helado de fresa.

En una licuadora se vierten cubos de hielo, dos onzas de triple sec, igual cantidad de jarabe de goma y, finalmente, se agregan dos bolas grandes de helado de fresa. Se licúa por unos segundos y se sirve en una copa fría de tipo “pera” –utilizada comúnmente para servir piña colada- decorada con una fresa en el borde y acompañada de una cañita.