Peruano publicó libro sobre la historia del pisco en San Francisco

Tras diez años de compilar información, Guillermo Toro-Lira presentó un texto que rastrea los orígenes de nuestro famoso destilado en Estados Unidos

Peruano publicó libro sobre la historia del pisco en San Francisco

Guillermo Toro-Lira es un gran aficionado al pisco. Él es copropietario de un bar ubicado en San Francisco, en donde se prepara el pisco punch, un coctel que gozó de gran popularidad a principios del siglo XX en dicha ciudad y que hoy pretende rescatar.

No conforme con ello, Toro-Lira ha pasado más de una década recopilando información acerca de nuestro destilado de bandera. Y hoy, gracias al fruto de su esfuerzo ha podido publicar el libro llamado “Historia del Pisco en San Francisco”.

El texto incluye documentos de primera mano, historias orales, fotografías de la época, anuncios, recortes de periódicos, cartas, documentos legales y antiguas recetas de cocteles, haciéndolo una referencia interesante para cualquier persona interesada en nuestro pisco durante la época de la prohibición en Estados Unidos.

Gran parte de esta información histórica se utilizó en la investigación de Alas de los Querubines, primer libro publicado por Toro-Lira en el cual se ahondaba en los orígenes del pisco punch.

El libro está publicado en inglés y por el momento no se planea su traducción al castellano y puede encontrarlo en Amazon.

RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL
“La Historia del Pisco en San Francisco” ha sido elegida como el mejor libro histórico de vinos, en la categoría regional y representará al Perú en la final para seleccionar el mejor libro de historia del vino en el mundo a realizarse en París el 2 de marzo.


Tags relacionados

Pisco

Libros gastronómicos