Recetas para celebrar en casa con pisco peruano

Aproveche las ofertas de las licorerías y ármese de buenos piscos para tomarlos puros o en cocteles

Recetas para celebrar en casa con pisco peruano

Si quiere probar otra bebida aparte del tradicional pisco sour, intente con los cocteles que le recomendamos a continuación. Puede preparar un maracuyá sour: coloque 2 onzas de pisco, 1 onza de jarabe de goma, 1 onza de jugo de maracuyá, clara de huevo y los cubos de hielo en una licuadora por 30 segundos y sirva en un vaso frío.

Un clásico fácil de preparar es el pisco punch. Para disfrutarlo solo tiene que colocar en una coctelera 4 cubos de hielo y 4 onzas de pisco. Agregar 2 onzas de jugo de piña y 2 onzas de jarabe de goma o almíbar, el jugo de medio limón y gotas de amargo. Agitar bien hasta integrar y servir en un vaso.

Una alternativa para calentarse este invierno puede ser una caspiroleta. Coloque una taza de leche en una olla y hierva con una rama de canela y 2 cucharaditas de azúcar. Aparte, batir a mano un huevo con 1 copa de pisco y 1 onza de vainilla. Sin dejar de batir se agrega la leche hervida, lentamente para que no se cocine el huevo y, finalmente, añadir una pizca de nuez moscada rallada. Se sirve caliente con canela espolvoreada encima.

El chilcano es también una alternativa para celebrar este día. Puede hacer su propia versión agregándole un poco de jugo de frutas. Por ejemplo, puede mezclar 2 onzas de pisco, 2 onzas de zumo de arándanos, hielo y ginger ale hasta completar el vaso para una versión diferente de este clásico trago.

¿Qué receta le gustaría compartir con nosotros?


Tags relacionados

Recetas

Chilcano

Pisco

Pisco sour